Niño con problemas de visión recibió colaboración del INEA - Lea Noticias

Niño con problemas de visión recibió colaboración del INEA

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Sucre, otorgó una ayuda social, a los familiares del niño Javier Ravelo Ramos, para contribuir con una intervención quirúrgica visual del pequeño, cuya residencia se encuentra en el sector El Salado de Cumaná, estado Sucre.

puerto sucre donacion_7

A Javier le fue diagnosticada una enfermedad conocida como catarata congénita, lo que le produjo la pérdida progresiva de la vista.

No obstante, el INEA para evitar la pérdida total de la vista del menor, contribuyó con la familia Ravelo Ramos con la operación de ambos ojos y el traslado a la clínica, por parte de los Bomberos Marinos.

“Mi hijo pudo recuperar cien por ciento la vista gracias al INEA. Esta institución en todo momento estuvo muy pendiente de la evolución de la enfermedad y su respectivo tratamiento, así como del progreso post-operatorio”, dijo Rosibel Ramos, la madre de Javier.

Por su parte, el capitán de puerto de Puerto Sucre, Moisés Díaz, indicó que “el resultado de la operación fue satisfactoria. Estamos comprometidos socialmente con nuestras comunidades”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Esta acción social del INEA, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), se enmarca en el proyecto revolucionario para la atención a las comunidades, en función de la mayor suma de felicidad posible a los sectores más afectados.

En tal sentido, se hacen propicias las palabras del presidente Chávez cuando dice que “el principal recurso que requerimos nosotros es la voluntad. Ese es el primer recurso necesario para la lucha social”. 

[Fuente: Prensa INEA]

Temas relacionados

Deje un comentario