Niños de La Muralla ahora cuentan con un preescolar de primera en Monagas - Lea Noticias

Niños de La Muralla ahora cuentan con un preescolar de primera en Monagas

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Gracias a la suma de más de 9 millones 700 mil bolívares que invirtió el gobierno de José Gregorio El Gato Briceño de la mano con la primera dama y presidenta de la Fundación Regional “El Niño Simón” Madeleine Torrealba de Briceño, se dignifica una vez más la educación en Monagas, gracias a la construcción total del Centro de Educación Inicial “Doña Teotiste de Gallegos” de La Muralla, donde más de 180 niños y niñas entre 3 y 6 años tienen garantizado el derecho a la educación.

FOTO 3

Con la transformación de este centro en un moderno e innovador preescolar, que ahora cuenta con 6 aulas, cocina, comedor, parque y baterías de baños se eleva el calificativo de emblemático, como era denominado por las anteriores gestiones, pero que fue recibido por el Gobernador en el estado más deplorable para la formación de los infantes.

De esta manera, el mandatario regional, guiado de la buena fe de la presidenta de la Fundación, decidió construir esta institución para ofrecer unas instalaciones dignas para los niños y el personal del preescolar, obra que será inaugurada hoy en el marco de la transmisión del programa radial y televisivo “En Contacto con El Gato” número 283.

Esta nueva edificación que el 27 de enero cumplió 35 años de fundada, también cuenta con oficinas administrativas, sala de reuniones, sala de juegos y fue instalado un sistema de aire acondicionado en toda la sede para mantener durante toda la estancia de los pequeños un ambiente agradable y cómodo.

Más beneficios

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En este espacio se atenderá en un solo turno, de 7 de la mañana a 3 de la tarde, y los pequeños gozarán de todos los beneficios que otorga la Fundación a través de su programación, que incluye alimentación balanceada, supervisada por nutricionistas, atención pediátrica, odontológica, oftalmológica y laboratorio.

Vale mencionar que como todas las obras que ejecuta el Gobierno de Monagas, este preescolar fue construido con los mejores materiales y de mayor calidad para garantizar que la infraestructura perdure por muchos años.

Para el gobernador José Gregorio Briceño y la primera dama Madeleine Torrealba de Briceño la educación de nuestros niños y jóvenes es una prioridad, de allí que desde el año 2005 se han propuesto mejorar, rehabilitar y construir nuevas

Fuente:

Prensa Gobernación de Monagas

Temas relacionados

Deje un comentario