Niños especiales participan en plan vacacional en Lechería - Lea Noticias

Niños especiales participan en plan vacacional en Lechería

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para Laura Adjunta, Presidenta de la Fundación para el Entendimiento Integral del Asperger-Autismo en Venezuela, este programa vacacional busca lograr lo que parece ser el punto más difícil, la sensibilización de la comunidad ante esta condición.

“Tenemos 3 años al mando de esta institución sin fines de lucro y creemos que el autismo no debe ser visto como una enfermedad que incapacita el desarrollo de actividades a los más jóvenes sino más bien como una condición que les dificulta el manejo de algunos sentidos”, dijo Adjunta.

La psicóloga y patóloga del lenguaje manifiesta que de la necesidad en los padres de niños y niñas autistas, nace este plan cuyo inicio fue el pasado 1 de agosto: “Iniciamos con un primer grupo de 18 pequeños con edades comprendidas entre los 7 y 17 años que tuvo duración de una semana y este 15 de agosto arrancó la segunda etapa con un grupo de 14 infantes con autismo leve a severo y desordenes relacionados”, explica.

Asimismo, acotó que realizan actividades orientadas a la socialización y la integración sensorial: “Queremos que los niños se calmen, se organicen emocionalmente para disminuir las crisis propias de la condición. Por esta razón, cambiamos cada 30 minutos lo que estamos haciendo con ellos para darle estímulo y lograr que se suelten dentro de un equipo”.

Aunque la fundación trabaja sin fines de lucro, la inscripción de los pequeños tiene un costo para gastos operativos de las excursiones que realizan fuera de la sede de la institución: “Estamos muy contentos porque contamos con el apoyo de la alcaldía de Lechería, las empresas petroleras Repsol, Petropiar y Petromonagas, a través de estos entes se integró a los pequeños de la Fundación Caipa, para nosotros este respaldo ha sido vital”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recordó a todas las personas y organizaciones interesadas en recibir información respecto a sus actividades a comunicarse con los números telefónicos 0281.317.79.00/ 286.08.34 o visitar su portal web wwww.fupenia.org o al correo electrónico [email protected]. Acotó que se encuentran activos en redes sociales twitter: @fupenia y facebook: Fundación Fupenia.

Fuente [Prensa Alcaldía Urbaneja]

Deje un comentario