Niños y Niñas de El Furrial escenifican la Pasión de Jesús de Nazaret - Lea Noticias

Niños y Niñas de El Furrial escenifican la Pasión de Jesús de Nazaret

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Rodeados de la fe que embarga a los cristianos durante la época de cuaresma, los niños y niñas pertenecientes al segundo y tercer grupo de la etapa preescolar del Centro de Educación Inicial “Juana Ramírez la Avanzadora I”, ubicado en El Furrial, realizaron la escenificación de la pasión de Jesús a través de un vía crucis en el que participaron junto a sus docentes padres y representantes.

VIACRUCIS-FOTO 1

Zulay Castro docente encargada del centro, explicó que la Semana Santa es el momento litúrgico más intenso de todo el año, que a lo largo del tiempo se ha convertido sólo en una ocasión de descanso y diversión, dejando de lado lo esencial.

“Para nosotros como equipo docente, es importante hacer saber a nuestros niños y niñas que esta semana la debemos dedicar a la oración y la reflexión en los misterios de la Pasión y Muerte de Jesús para aprovechar todas las gracias que esto nos trae, así como es un espacio idóneo para fortalecer el compartir en familia y la integración de sus padres con el espacio escolar”.

Por su parte Jumerfi García, madre de uno de los pequeños que participaron en la procesión, afirmó que desde hace tres años su hijo ha venido escenificando la pasión de Jesús de Nazareth durante las actividades que se han efectuado en su comunidad y muy especialmente en las que han organizado las docentes de su colegio.

“Es muy gratificante ver a mi pequeño participando en este tipo de actos que fomentan la espiritualidad y el acercamiento a Dios, por lo que es importante que la comunidad aledaña a este centro se continúe incentivando participe en apoyo a los niños y niñas de este centro, quienes han venido realizando este hermoso vía crucis que es interpretado en su totalidad por los niños y niñas”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Finalmente la docente encargada de este centro agradeció todo el apoyo prestado por los padres y representantes, así como por la comunidad aledaña a este espacio de formación integral que ha crecido junto a la visión de progreso impulsada por el gobernador José Gregorio Briceño y la primera dama Madeleine Torrealba de Briceño.

 

[Fuente: Prensa Gobernación de Monagas]

Deje un comentario