Números para tener una idea de la magnitud del salto de Baumgartner - Lea Noticias

Números para tener una idea de la magnitud del salto de Baumgartner

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El día de ayer Felix Baumgartnerhizo historia al saltar en paracaídas desde la estratósfera. La hazaña fue vista en vivo por millones de personas en todo el mundo.

baumgartner-everest

Baumgartner, dentro de una cápsula sostenida por un globo inflado con helio, ascendió durante más de dos horas hasta la estratósfera, no sólo para llegar a su punto de partida para dar el salto, sino también para romper los récords mundiales de "El vuelo tripulado en globo más alto", "La caída libre más alta", "El mayor tiempo en caída libre" y romper la barrera del sonido, un récord inmóvil desde hace 65 años, cuando Chuck Yeager lo logró volando una aeronave experimental.

De estos cuatro récords, sólo logró romper tres de ellos, pues no se mantuvo en caída libre el tiempo suficiente para superar la marca anterior por sólo unos segundos, pues abrió el paracaídas al minuto 4 con 19 segundos.

¿Pero qué representan cada una de las marcas alcanzadas por Baumgartner? Esto es una comparación para que tengas una idea de cuan grande fue el salto Baumgartner.

1. La altura de la cual saltó Felix Baumgartner (39 mil 44 metros) equivale a 4.4 veces la del monte Everest, el cual mide 8 mil 848 metros de alto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

clip_image001

2. Se requieren 88 edificios Empire State (443.2 metros) para alcanzar el punto más alto al que voló la cápsula que sirvió como plataforma para el saltador Base.

clip_image002

3. La Torre Mayor (230.1 metros) de la Ciudad de México tendría que construirse 169.7 veces más hacia arriba para llegar al récord de altura que rompió Baumgartner.

clip_image003

4. Aún el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa (825 metros), en Dubái, queda muy lejos de los 39 mil 44 metros de altura que subió Felix Baumgartner, pues se requerirían 47.3 construcciones similares para alcanzarlos.

clip_image004

5. Un avión comercial tendría que volar 2.8 veces más alto de lo que suele hacerlo (10 mil metros de altura en promedio) para transportarse a la par de la cápsula utilizada para el salto.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

6. La velocidad a la que cayó Felix (1137 km/h) supera en un 26.3 por ciento la velocidad de un avión comercial, como el Airbus 380, el cual, en crucero alcanza los 900 km/h.

clip_image005

7. Aunque al caer rompió la barrera del sonido (1110 km/h en la estratósfera), no logró superar la velocidad que alcanzaba el Concorde, pues éste llegó a volar hasta los 2140 km/h.

8.  La distancia TOTAL recorrida en caída (39.44 kms. en linea recta, desde antes de que abriera el paracaídas) por el paracaidista equivale a la que hay entre el Xochimilco, DF y Ciudad Satélite en el Estado de México.

9. La caída libre realizada (desde que salta hasta antes de abrirlo) (36.5 kms.) equivale en distancia a la que se recorre del Centro de la Ciudad de México al municipio de Cuautitlán Izcalli.

10. El nuevo récord impuesto en altura de vuelo tripulado logró sobreponerse al anterior por 2 mil 468 metros.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario