No atraigas el Chikungunya: Estos 7 alimentos te convierten en un imán para los mosquitos - Lea Noticias

No atraigas el Chikungunya: Estos 7 alimentos te convierten en un imán para los mosquitos

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Es típico: todos están disfrutando de una hermosa noche de verano y tú estás luchando contra los mosquitos. ¿Mala suerte? ¡Pues, no! Es probable que la respuesta se esconda en tu alimentación. He aquí los 7 alimentos que te convierten en un verdadero manjar para los mosquitos.

7-alimentos-que-te-convierten-en-un-manjar-para-los-mosquitos-1

#1 Cerveza

Los científicos aún no han logrado explicar por qué los mosquitos sienten una especial fascinación por los tomadores de cerveza. Pero, varios estudios han demostrado que a estos bichitos zumbadores también les apetece esta bebida –y todas aquellas que contengan alcohol, en general–.

7-alimentos-que-te-convierten-en-un-manjar-para-los-mosquitos-2

#2 Comidas con potasio

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las comidas ricas en potasio estimulan la producción de ácido láctico y los mosquitos adoran a este compuesto químico. Por tanto, siempre que comas bananas, patatas, pasas de uva, aguacates o espinaca, ¡embadúrnate en repelente! Los mosquitos estarán al acecho.

#3 Alimentos ricos en sal

¡Si tan solo el potasio aumentara las cantidades de ácido láctico! Pero, no: el sodio también lo hace. Así que la próxima vez que te deleites con una hamburguesa triple queso o unas buenas patatas fritas, no te sorprendas cuando los mosquitos vengan a visitarte.

7-alimentos-que-te-convierten-en-un-manjar-para-los-mosquitos-4

#4 Comidas con azúcar

Chocolate, bombones, tartas, dulces… El azúcar es un gran atractivo para las personas –y para los mosquitos también–. Y es que el aroma a sacarina que desprenden los alimentos ricos en azúcar, ¡les resulta irresistible!

7-alimentos-que-te-convierten-en-un-manjar-para-los-mosquitos-5

#5 Alimentos con mucho colesterol

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

He aquí una nueva estrategia para averiguar si tus niveles de colesterol malo están por las nubes. ¿Sueles atraer a todos los mosquitos de tu barrio? Entonces, déjame decirte que existe la posibilidad de que el colesterol malo no esté tan equilibrado, después de todo. Y es que los mosquitos se sienten particularmente atraídos por las personas con colesterol.

Si sospechas que esta puede ser tu situación, come más frutas y verduras y siempre opta por las carnes más magras. De esta manera, los mosquitos ya no te considerarán tan deliciosa y, por sobre todo, ¡mejorarás tu calidad de vida!

7-alimentos-que-te-convierten-en-un-manjar-para-los-mosquitos-6

#6 Pickles

Los pickles pueden ser muy sabrosos, sí, pero también son poderosos imanes de mosquitos. Esto se debe, ¡vaya sorpresa!, a que contienen cantidades descomunales de ácido láctico. Así que la próxima vez que vayas a condimentar tu hot dog con pickles, piénsalo dos veces…

#7 Productos lácteos

¡Ahora sabrás por qué nunca pudiste disfrutar de tu helado al aire libre! No es que a los mosquitos les agrade este manjar de verano, aunque a estas alturas ya no me sorprendería… Para ser precisa, a estos inteligentes bichitos les agrada el ácido láctico que tu cuerpo produce cuando te deleitas con tu helado favorito y con la mayoría de los productos lácteos. Entonces, ¡que tomar helados bajo techo sea la nueva moda!

7-alimentos-que-te-convierten-en-un-manjar-para-los-mosquitos

Fuente [Imujer.com]

Deje un comentario