¡No borren más cuentas!: Director ejecutivo de Instagram aclaró que todo fue un mal entendido - Lea Noticias

¡No borren más cuentas!: Director ejecutivo de Instagram aclaró que todo fue un mal entendido

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Instagram ha recibido bastante odio en las últimas horas, todo relacionado con sus nuevas políticas respecto al uso del material que se sube al servicio y lo que ellos pueden hacer con el mismo. Algunos han cerrado sus cuentas, otros atacan desde el interior intentando presionar por un cambio en lo que consideran “una condición abusiva” y otros simplemente han visto cómo el tema pasa frente a ellos sin que tomen partido de este fenómeno.

image

En medio de este aguacero tuvo que salir el propio CEO de Instagram, Kevin Systrom, para intentar acallar las críticas. En una declaración escrita en el blog del servicio Systrom explicó que al momento de ser concebido el servicio “fue pensado para ser un negocio”.

Posteriormente agregó que la intención tras la actualización de los términos del servicio “era comunicar que nos gustaría experimentar con publicidad innovadora que se sienta apropiada en Instagram. En su lugar, fue interpretado por muchos como que íbamos a vender sus fotos a otros sin ningún tipo de compensación. Esto no es cierto y es nuestro error que el lenguaje usado sea confuso”.

En una sola frase, Systrom fue categórico al decir que “no es nuestra intención vender sus fotos”, asegurando de paso que Instagram no estaba arrogándose los derechos de autor de los contenidos compartidos a través de este servicio. “Los usuarios de Instagram son dueños de su contenido e Instagram no reclama derechos de propiedad sobre sus fotos. Nada respecto a esto ha cambiado. Respetamos que haya artistas creativos y aficionados por igual que derramen su corazón en crear imágenes hermosas, y respetamos que esas sean sus imágenes. Punto.”

“Quiero que se sientan cómodos compartiendo sus fotos en Instagram, y siempre trabajaremos duro para fomentar y respetar a nuestra comunidad, y salir de nuestro camino planeado para apoyar sus derechos”, concluyó.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En esta declaración se aseguró además que al interior de la empresa están trabajando para poner el texto legal relacionado a las condiciones de uso en palabras sencillas para que todos puedan entender el real sentido que tiene y así evitar malos entendidos.

“Necesitamos ser claros respecto a los cambios que hacemos. Es nuestra responsabilidad con ustedes”, dijo el CEO.

¿Más tranquilo ahora o todavía estás preocupado por lo que pueda pasar más adelante?

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario