No dormir eleva la propensión a comer comida chatarra - Lea Noticias

No dormir eleva la propensión a comer comida chatarra

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado por realizado por un grupo de investigadores de la Universidad de California en Berkeley (Estados Unidos), refleja que no dormir durante la noche eleva las posibilidades de consumir comida «chatarra».

Enfermedades-por-mala-alimentacion

En el trabajo de investigación basado en imágenes de resonancia magnética funcional de 23 adultos jóvenes y con buen estado de salud, han comprobado la situación tras una noche de sueño y otra de insomnio, reseña la revista especializada Nature Communications.

En el estudio se observa la actividad afectada en el lóbulo frontal del cerebro, que es el que regula la toma de decisiones, así como un aumento de la actividad en los centros cerebrales más profundos, lo que conlleva al consumo de comida poco saludable.

El profesor de Psicología y Neurociencia de este centro universitario norteamericano, Matthew Walker, señala que «las regiones cerebrales necesarias para ejercer juicios complejos ‘se embotan por la falta de sueño’, mientras que las estructuras primarias que controlan la motivación y el deseo ‘se amplifican».

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

EP.-

Temas relacionados

Deje un comentario