No ha llegado aún la red 4G y ya están pensando en la 5G (¡Increíble!) - Lea Noticias

No ha llegado aún la red 4G y ya están pensando en la 5G (¡Increíble!)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Así como lo leen. En el primer mundo 4G apenas esta cobrando fuerza, en América Latina apenas nos comienza a llegar 4G LTE y ya el gobierno británico está buscando, junto con sus socios comerciales reunir suficientes fondos para comenzar la investigación y desarrollo de la red 5G.

antena-2

La idea es crear el 5G Innovation Centre para poder iniciar con esta tarea y averiguar si estamos en posibilidades de crear redes más rápidas, eficientes, económicas y si en verdad sirve de algo tener tanto ancho de banda en un Smartphone. Este “centro de innovación 5G” estará ubicado en la Universidad de Surrey y los fondos, como ya se dijo, vendrán del gobierno del Reino Unidos y de varias empresas que actualmente fabrican tecnología inalámbrica.

La corona se ha comprometido con GBP$11.6 millones (cerca de USD18.6 millones) mientras que empresas como Huawei, Samsung, Telefónica, Fujitsu, Rohde-Schwarz y AIRCOME International aportarán GBP$24 millones (mas o menos USD$38.5 millones).

Esto no significa que para el 2015 vayamos a tener redes 5G funcionando en todo el mundo, de hecho, estiman que no será antes de 10 años que puedan averiguar exactamente que sería 5G y como podría desplegarse en todo el mundo. Mientras llega ese día, no tengas miedo de contratar un plan mensual 4G para que le saques provecho a tu actual Smartphone (asumiendo que puede usar redes 4G).

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario