No habrá eterna juventud (por ahora) - Lea Noticias

No habrá eterna juventud (por ahora)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dos estudios publicados por investigadores echan por tierra una de las opciones que parecía más cercana para cumplir el sueño de la eterna juventud, reseña publimetro.cl.

no-habra-eterna-juventud

Desde hace un tiempo, estudios aseguraban que las proteínas conocidas como sirtuinas lograban prolongar la vida, luego de experimentar con modelos del envejecimiento humano: el gusano ‘Caenorhabditis elegans’ y la mosca de la fruta (‘Drosophila melanogaster’).

Es más, se aseguraba que que altos niveles de sirtuinas extendían la existencia del nematodo hasta un 50%, informa El Mundo.

Sin embargo, dos estudios liderados por David Gems, del University College de Londres (Reino Unido), y que publica ‘Nature’ en su última edición, descartan de plano los efectos que se habían informado.

Los autores de dos comentarios que acompañan a los trabajos, señalan que eso no quiere decir que haya que dejar de investigar las propiedades de las sirtuinas o las del resveratrol. Ambos pueden tener otras cualidades relacionadas con la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario