No habrá iPad Mini 2 hasta el 2014 - Lea Noticias

No habrá iPad Mini 2 hasta el 2014

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los pronósticos acerca de la presentación de un nuevo iPad Mini, previsiblemente el iPad Mini 2, son pesimistas. Si bien la última predicción de los analistas colocaban el lanzamiento de una renovada versión de la tableta “mini” de Apple para finales de año, ahora la información que llega de los proveedores de la firma indican que el nuevo tablet no llegaría hasta el año que viene.

Tablet-iPad

Si nos guiásemos por el periodo de actualización habitual de los dispositivos de Apple, el iPad Mini tendría una nueva versión el próximo mes de octubre, un año después de la presentación del actual modelo. Y es que la firma de la manzana acostumbra a lanzar nuevos modelos anualmente,  en un mes u otro dependiendo de si se trata de iPhone o iPad. Sin embargo, este año no se cumplirán las previsiones ya que el iPad Mini 2 tendrá que esperar, por lo menos, al primer trimestre del año.

Los paneles Retina y los retrasos

Así lo indican desde Asia las predicciones de compañías como DisplaySearch. Al parecer, la escasez y problemas con los paneles Retina que equiparán la siguiente generación de iPad Mini sería el principal inconveniente. Problema que ya habría retrasado en una ocasión los planes de la firma tecnológica. La última información conocida colocaba el iPad Mini Retina a finales de este año, fecha seleccionada por la importancia de la campaña navideña. De hecho, se llegó a especular que en su lugar aparecería una segunda generación del iPad Mini, aunque con el mismo panel que incluye el actual modelo para evitar una espera demasiado larga.

Según apuntan desde TabletZona, Apple ya habría pensado en retraso del lanzamiento del iPad Mini 2 para no perjudicar las ventas del próximo iPad 5. Y es que actualmente un 60% de las ventas de la tablet de Apple se corresponden con el iPad Mini, con la consiguiente reducción de las ganancias. No obstante, el problema de suministro de pantallas sería una situación insalvable para los intereses de la multinacional, evocada a posponer la salida al mercado de un iPad Mini con pantalla de alta resolución. No olvidemos que los californianos necesitan renovar su catálogo al menos una vez al año si quieren seguir destacando puesto que la competencia está más fuerte que nunca. No obstante, la firma promete novedades puesto que se espera el lanzamiento del iPhone 5S, tal vez iPhone Mini y el iPad 5.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Fuente: Movilzona.es

Temas relacionados

Deje un comentario