"No le hagas caso a los pesimistas (vivencias de Panamá)", por @EnriqueVasquez - Lea Noticias

«No le hagas caso a los pesimistas (vivencias de Panamá)», por @EnriqueVasquez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Dicen por allí que para que tu mundo cambie, primero debes cambiar tú mismo. Hoy más que nunca estoy convencido de que eso es totalmente cierto. Lo menciono para comenzar este artículo porque, desde mi perspectiva, la vida se trata de actitud y eso, como decía Sir Isaac Newton, significa que “con toda acción ocurre siempre una reacción igual y contraria”.

Seamos sinceros… ¿A cuántas personas conoces, de esas que se pasan la vida odiando todo, quejándose, con actitud de víctima y sintiendo que todo les sale mal; que hayan alcanzado una vida plena y feliz gracias al hecho de preguntarse a sí mismos “por qué a mí” cada vez que algo les salía mal?

2014-09-27 10.15.25

La verdad es que todos tenemos rachas buenas y rachas no tan buenas. Las cosas malas suceden y hay que estar dispuestos a afrontarlas con la mejor actitud. Para ilustrarles exactamente a qué me refiero, voy a ponerles un ejemplo personal/profesional.

Como bien saben yo trabajo con Internet, ya que nuestra empresa se dedica a la gestión de marca, imagen y publicidad en Internet y redes sociales para empresas e instituciones. Para decirlo en palabras simples: Llevamos tu marca a internet y te ayudamos a que esté totalmente adaptada al entorno online para maximizar las posibilidades de lograr tus objetivos de mercado. Eso incluye la página web, blog, redes sociales, publicidad, optimización en buscadores, entre otras cosas; pero todo enfocado desde el punto de vista del marketing y la comunicación. Así que si necesitan ayuda con sus marcas para lo anterior, pues contáctenme para explicarles más detalladamente en qué consisten nuestros servicios.

Finalizado el segmento publicitario volvamos al tema medular de este post. Como en nuestra empresa trabajamos con Internet, dependemos de la red y de nuestros computadores. En días pasados, justo cuando teníamos más trabajo, la laptop de mi esposa se dañó. Creo que fue el flex, porque la pantalla se puso verde. Entonces ¿qué hacer?… Pues en vez de ponernos a lloriquear por las esquinas, compadeciéndonos de nosotros mismos; decidí que había que solucionar y entender que una de las mejores cosas que tiene la vida son precisamente los escollos, porque te forjan el carácter y te ayudan a superarte cada día, con la consecuente adquisición de experiencia y conocimientos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La solución tenía que ser rápida y confiable, debido a lo neurálgico del equipo para nuestro trabajo; así que mandarla a revisar, para después esperar un diagnóstico, para luego esperar que la repararan, para luego ir a buscarla; no era una opción. Fuimos y compramos otra, a pesar de que representaba un gasto inesperado que definitivamente no estaba en el presupuesto de este mes, pero era más lo que estábamos en riesgo de perder si no teníamos cómo trabajar a cuatro manos en los proyectos que estábamos preparando.

Termina de leer “No le hagas caso a los pesimistas (vivencias de Panamá)” en EnriqueVasquez.org el blog de @EnriqueVasquez

Deje un comentario