No logran dar caza a Yvonne, una vaca que tiene 17.000 fans en Facebook - Lea Noticias

No logran dar caza a Yvonne, una vaca que tiene 17.000 fans en Facebook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

se-busca-vaca-viva-o-muerta

"Se busca viva o muerta. Recompensa: 10.000 euros". Este anuncio publicado el pasado sábado en el diario germano Bild ha desatado la caza de Yvonne, una vaca lechera de seis años que el pasado 24 de mayo se escapó de una granja a 60 kilómetros al norte de Múnich.

Las fuerzas de seguridad de la región de Baviera la consideran un peligro para el tráfico después de que su irrupción repentina en carreteras secundarias presuntamente haya provocado varios accidentes de circulación; el último, el de un coche patrulla. Por ello, los responsables locales han pedido a los cazadores que "disparen a matar".

Sin embargo, no lo tendrán fácil. En las últimas semanas la Yvonne se ha convertido en una especia de “luchadora por la libertad a la que adora el público alemán”, reconocen los medios del país. Y no sólo los germanos: la escurridiza vaca lechera cuenta con 17.000 seguidores en Facebook, entre ellos los principales grupos de lucha por los derechos de los animales.

Yvonne, toda una celebridad en Alemania, se escapó sólo unos días antes de la fecha prevista para su sacrificio. Su fama ha llegado hasta el punto que una granja cercana a la zona donde ha ofrecido 600 euros por su compra e incluso trataron de atraerla, sin éxito, con el toro Ernst, "el George Clooney de los toros", según sus propietarios.

Ahora la lucha de los activistas pro derechos de los animales está centrada en que Yvonne no se convierta en el nuevo Bruno, el primer oso pardo nacido en suelo alemán en los últimos 170 años, asesinado en junio de 2006 por unos cazadores de gatillo fácil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[LaInformacion.com]

Temas relacionados

Deje un comentario