No más aplicaciones Android en la PlayBook - Lea Noticias

No más aplicaciones Android en la PlayBook

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Playbook ya no tendrá más compatibilidad con aplicaciones de Android Market. Research in Motion anuncia el fin de esta hibridación entre plataformas y no lo hace con apalabras amables. Alec Saunders, vicepresidente de relaciones con los desarrolladores no duda en tachar la tienda de aplicaciones de Android de ‘caótico sumidero’.

playbook-dice-no-a-android

‘No queremos duplicar el caótico sumidero de Android Market’ son las palabras exactas con las que Saunders se refiere al comentar esta decisión.

Parece que la salida de la Playbook del Android Market, conocido ahora como Google Play, se debe a problemas de seguridad y al hecho de que la tienda de Google abunda en aplicaciones gratuitas y por ello es menos rentable para el desarrollador.

Saunders ha matizado que RIM ofrecerá una tercera vía para que los desarrolladores de Android que lo deseen puedan transferir sus aplicaciones a la Apps Store de la Playbook. Sea como sea, el cierre de Android Market en la Playbook deja a la tablet de RIM sin acceso a 300.000 aplicaciones potencialmente compatibles.

Xataka

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario