No permitas que la falta de tiempo sea enemiga del sexo (A ponerse creativos) - Lea Noticias

No permitas que la falta de tiempo sea enemiga del sexo (A ponerse creativos)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Existen distintas situaciones de la vida cotidiana que pueden atentar contra el deseo sexual: baja autoestima, rutina, estrés o cambios hormonales son algunos conflictos típicos capaces de disminuir la libido. Pero hay algo más que está afectando a muchas parejas de hoy: la falta de tiempo y el cansancio. Trabajar, estudiar, cuidar a los niños y llevar adelante el hogar, son tareas repartidas entre hombres y mujeres que tienen cada vez menos espacio para disfrutar en la intimidad: en Estados Unidos, por ejemplo, 40 millones de personas tienen matrimonios sin sexo y buena parte de esto se corresponde con las nuevas obligaciones diarias.

no hay tiempo para el sexo

Se trata de un problema fácil de identificar, pero sobre el que pocas veces se hace algo: muchas personas asumen que con el paso de los años es normal que los encuentros se vuelvan cada vez más breves y esporádicos.  Esto es lo que se trata en algunos episodios de Entre las sábanas, programa encabezado por la sexóloga Alessandra Rampolla y el neurocientífico Jack Lewis. Desde este espacio los especialistas deben ayudar a parejas con conflictos sexuales para que recuperen la pasión y reaviven su matrimonio. Tal es el caso de Amani y Daurell, que en el capítulo cuatro piden consejos para aprender a concentrarse menos en el trabajo y gozar más de su vida sexual: ellos saben que hacer el amor con mayor regularidad puede mejorar su bienestar físico y emocional, además de influir positivamente en su pareja.

¿Tú también sientes que como Amani y Daurell debes resolver el cansancio y la falta de tiempo para tener más encuentros íntimos?  Entonces quizás deberías atender a estas recomendaciones de Rampolla.

Hablen del tema:

Es el primer paso para encontrar una solución. Para Rampolla comunicarse tiene una gran incidencia en la vida sexual de la pareja, por lo que si la falta de tiempo es un problema no hay mejor forma que resolverlo de a dos. Expresa tus puntos de vista, deseos y necesidades para trabajar juntos en lo que coinciden y en lo que no.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Organicen salidas íntimas:

¿Y si en lugar de ir a comer o al casino eligen un paseo donde no haya nadie más que ustedes dos? Algunas parejas, en especial quienes tienen chicos, suelen pasar momentos íntimos en un hotel, donde pueden poner en práctica sus deseos con mayor relajación y libertad. La sexóloga de Entre las sábanas recomienda organizar cada tanto este tipo de salidas y aprovecharlas para experimentar con cosas que no se hacen en casa: innovar en las posturas sin duda ayudará a mejorar la actividad sexual.

Innoven en el horario:

Es lógico que al llegar la noche ambos sientan cansancio por el día que pasó. Cuando las ganas de dormir sean más fuertes que el deseo sexual, lo mejor es probar con nuevos horarios. Algunas buenas opciones son: planificar una merienda romántica luego de salir del trabajo, ducharse juntos a la tardecita o tener relaciones por la mañana. Rampolla explica que a primera hora los hombres tienen un aumento en sus niveles de testosterona, siendo el momento propicio para un encuentro íntimo.

Ejerciten juntos:

La sexóloga de Entre las sábanas explica que el ejercicio libera endorfinas y es fundamental para mantener el pico sexual. Además, mejora la capacidad respiratoria, la flexibilidad y el tono muscular. Por eso, antes de anotarte en el gimnasio puedes considerar hacer alguna actividad con tu pareja, como por ejemplo yoga. Será un momento muy erótico en el que ambos podrán volver a conectarse y relajarse, estimulando el encuentro sexual.

Den rienda suelta a sus impulsos:

Tener buen sexo tiene mucho que ver con la creatividad y la espontaneidad. No esperes estar a solas durante un largo rato con tu pareja para concretar un encuentro íntimo: si sientes deseos, puedes aprovechar desde un paseo en coche hasta un recreo en la oficina. Existe una nueva tendencia que se conoce como ‘quickie’, que apunta al sexo rápido pero gratificante. Lo interesante de esto es que no hay que esperar el momento perfecto del día, sino que se multiplican las posibilidades en cualquier momento y lugar. El vigor añadido también puede resultar muy estimulante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Recuerda que además de optimizar tu relación, encontrar el tiempo para ti y tu pareja te ayudará a evitar el estrés y mejorar considerablemente tu calidad de vida.

Fuente [discoverymujer.com]

Deje un comentario