No podrás creer lo que esconde el descubrimiento del Titanic en el fondo del océano - Lea Noticias

No podrás creer lo que esconde el descubrimiento del Titanic en el fondo del océano

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante años se pensó que el descubrimiento de los restos del Titanic en el fondo del océano en 1985 había sido fruto de una misión científica. Sin embargo una fuente recientemente reveló que en realidad se trató de una misión militar estadounidense secreta, que buscaba recuperar dos submarinos nucleares.


Robert Ballard, ex comandante de la Armada de Estados Unidos y quien fue el que descubrió el Titanic, dijo a la cadena norteamericana CNN que la expedición formaba parte de una misión militar secreta.

“No querían que el mundo supiera eso, así que yo debía tener una historia de apoyo”, indicó Ballard, dejando al descubierto que la historia de la expedición científica fue todo un engaño, según lo publicado por la cadena CNN.

La historia de lo ocurrido con el descubrimiento de la nave forma parte de una exhibición en The National Geographic Museum en Washington DC, la cual estará abierta hasta finales de año.
Ballard, quien además era científico en la Woods Hole Oceanographic Institution, reveló que “la Armada le ofreció los fondos y la oportunidad de buscar el Titanic, pero solo si primero exploraba el USS Thresher y el USS Scorpion, dos submarinos nucleares estadounidenses hundidos en la década de 1960“.

“Sabíamos donde estaban los submarinos”, comentó Ballard. “Lo que querían que hiciera es que regresara ahí y que los rusos no me siguieran, porque estábamos interesados en las armas nucleares que estaban en el Scorpion, además de lo que los reactores le estaban haciendo al medio ambiente”.

Según lo que reveló a CNN, cuando su equipo culminó las exploraciones del Scorpion y el Thresher, quedaban únicamente 12 días para la búsqueda del Titanic. El famoso barco que se hundió en su primer viaje fue finalmente hallado en el fondo del océano a una profundidad de 3.600 metros en el Atlántico Norte.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Cuando encontramos el Titanic, estábamos muy emocionados, naturalmente, porque fue un trabajo duro. Lo conseguimos, marcando el gol de la victoria al momento del pitido final”, dijo Ballard.

Fuente

Temas relacionados

Deje un comentario