¿No quieres una "barriga cervecera"?: Estos son los licores que te hacen engordar - Lea Noticias

¿No quieres una «barriga cervecera»?: Estos son los licores que te hacen engordar

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio reciente revela que la barriga cervecera es un mito y añade que “no hay evidencia científica que apoye la afirmación de que la cerveza provoca aumento de peso”. Las bebidas elaboradas engordan más.

bebidas-alcoholicas

Esta afirmación se basa en el informe “Cerveza y Calorías, una revisión científica”, escrito por Kathryn O’Sullivan, doctora en nutrición.

Según la experta, la cerveza se debe beber con moderación ya que si se consumen grandes cantidades de cerveza es lógico pensar que se aumentará de peso, pero lo mismo pasa con aquellos que consumen grandes cantidades de vino.

El informe afirma que cambiar una copa de vino por media pinta de cerveza podría ahorrarnos 40 calorías, lo cual sería mucho más significativo si durante un año se sustituyeran esos dos vasos de vino al día por dos botellas de cerveza. Con información de lapatilla.com

O’Sullivan está de acuerdo en que el consumo excesivo de alcohol tiene un impacto sobre la esperanza de vida, pero sostiene que existe una creciente evidencia científica de que el consumo moderado de cerveza puede tener algunos beneficios para la salud.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

“Puede proporcionar vitaminas y minerales esenciales; pero además un consumo moderado también puede proteger contra enfermedades cardíacas, osteoporosis y diabetes”, concluye.

Si quieres saber cuáles son las bebidas más calóricas, aquí tienes una lista con las principales:

– Pedro Ximenez Sherry, 320 calories. Con 400 gramos por litro de azúcar residual, Pedro Ximénez es una de las bebidas más dulces, de hecho se sirve como un vino de postre.

– Samual Adams Triple Bock, 340 calories. Una de las cervezas más calóricas. Oscura, dulce, con un contenido de alcohol del 18 por ciento, con notas de chocolate de malta y jarabe de arce. Se sirve a temperatura ambiente y se debe degustar lentamente.

– Vino caliente, 400 calorías. El vino se calienta suavemente con azúcar y especias adicionales, incluyendo clavos, nuez moscada y canela, así como jugos de frutas, vainilla y anís estrellado. Además, contiene una gran cantidad de hidratos de carbono, y a muchas personas les gusta añadir una dosis extra de alcohol como ginebra o Grand Marnier.

– White Russian cocktail, 500 calorías. No es ninguna sorpresa encontrar esta bebida en la lista debido a su alto contenido en crema, vodka y licor de café, sin olvidarnos de las grasas.

– Margarita, 550 calories. Curiosamente es el mismo número de calorías que se encuentran en un Big Mac. Un cóctel clásico, de consumo casero, cuyo secreto está en ese sabor ácido mezclado con tequila, triple seco y jugo de limón. La versión casera se suele hacer con azúcar, agua, limón y lima.

– Daiquiri, 600 calories. Se sirve sólo o con frutas como fresas o plátano. Este cocktail contiene ron blanco, jugo de limón y jarabe de azúcar, por eso tan dulce y delicioso.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

– Piña colada, 640 calorías. Hecho con ron blanco y jugo de piña, la crema de coco es lo que hace que las calorías de esta bebida (inventada por Ramón Marrero en la década de 1950 mientras trabajaba en el Caribe Hilton International Hotel, en Puerto Rico) suban como la espuma.

– Long Island Iced Tea, 780. A pesar del nombre, no tiene ni rastro de té helado. Esta bebida contiene partes iguales de vodka, ginebra, tequila, ron y triple seco; pero es esa mezcla de sabor amargo y cola lo que multiplica sus calorías.

Drinkaware.co.uk ‘s es una calculadora que puede ayudarte a calcular con mayor precisión el consumo calórico de tus bebidas favoritas. Por ejemplo, una pinta de Carling contiene 187 calorías, mientras que una pinta de Guinness tiene 210. La London Pride tiene 199 calorías y John Smith contiene 153 por litro.

Para los bebedores de vino tinto: una copa grande (250 ml) de E & J Gallo Merlot contiene 170 calorías, mientras que una de Marques de Cáceres (Reserva) tiene 265 calorías.

Para los bebedores de vino blanco: un copa grande de Jacob Chardonnay tiene 185 calorías y un Moët & Chandon, 190 calorías.

Por último, para tu información, una lata tamaño estándar (330ml) de Cola contiene 140 calorías, mientras que un gran vaso de zumo de naranja concentrado tiene un poco más, 142 calorías.

Temas relacionados

Deje un comentario