No se reportan emergencias por lluvias en Margarita - Lea Noticias

No se reportan emergencias por lluvias en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las recientes lluvias caídas en la región insular no han producido daños materiales a inmuebles ni familias damnificadas. Sin embargo Protección civil  se mantiene en alerta constante porque está previsto que la inestabilidad atmosférica se prolongue hasta el día de hoy.

lluvia
José Gregorio Fermín director regional de PC informó que tras el aguacero de las últimas horas se reportaron llamadas de alerta de familias cuyas viviendas se anegaron en las poblaciones de Pedrogonzález, Los Bagres y e Palguarime, en los municipios Gómez, Díaz y Mariño, respectivamente. 
Fermín destacó que aunque la Guardia Costera no ha restringido el zarpe de embarcaciones de menos calado, los pescadores insulares deben cumplir con la normativa de seguridad que sugiere el uso de chaleco salvavidas y contar con equipos de posicionamiento satelital, especialmente, porque se espera un oleaje cercano a los tres metros de altura.
Por otra parte, sugirió a la población que vive en zonas vulnerables mantener el monitoreo constante de los cauces de ríos y quebradas.

[Fuente: Gobernación de Nueva Esparta]

Deje un comentario