¡No tengo orgasmos! Conoce las causas y las soluciones para disfrutes plenamente - Lea Noticias

¡No tengo orgasmos! Conoce las causas y las soluciones para disfrutes plenamente

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La anorgasmia es un problema más común de lo que parece y las mujeres deben conocer algunos datos que probablemente les ayuden a superar o entender este problema.
Mañana 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo, por lo que es pertinente hacerle saber a las mujeres que lo padecen que tal problema tiene múltiples razones de ser y afortunadamente también tiene múltiples soluciones.

heartbreak

Un estudio realizado en 2009  por la Universidad de Kansas descubrió que el 67% de las 101 mujeres universitarias encuestadas fingían sus orgasmos con regularidad, comentó la terapeuta sexual y sexóloga clínica Lucía de los Santos a Publimetro.

Al respecto, de los Santos, fundadora de A B Sex nos comparte 6 problemas de las mujeres a las que se les dificulta tener un orgasmo y la solución de estos.

1. El problema: El lugar no es el adecuado
Solución: Buscar el contexto más cómodo para ustedes: El espacio, la luz, el sonido, todo tiene que generar una sensación de comodidad, seguridad y relajación.

2. El problema: La mente está dispersa
Solución: Procura enfocarte. La mayoría de las mujeres con disfunciones sexuales tienen en común el «estar desconectadas» o «estar pensando en otras cosas» a la hora de la relación sexual. Hagan una lista con los pendientes para poder dejarlos de lado por un rato.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

3. El problema: No conversan respecto a lo que les gusta o no con su pareja
Solución: Comunícate con tu pareja. Gran parte de las mujeres inhiben los comentarios de lo que les gusta y no les gusta. Mucha fallas a la hora de buscar el orgasmo vienen de ser «mal estimuladas.» Es necesario que la mujer se sienta responsable de su propio placer y pueda comunicarle a su pareja qué sí le gusta y qué no.

4. El problema: La rutina
Solución: Busca posiciones particulares de roce del clítoris. Existen posiciones básicas que ayudan a que se estimule el clítoris (como la mujer arriba) en la que es más fácil para la mujer alcanzar el orgasmo.

5. El problema: Estrés o ansiedad
Solución: Aprende a relajarte. El control de la respiración y la relajación muscular pueden promover que la respuesta sexual se facilite y se alcance el orgasmo más rápido. Curiosamente el cuerpo, cuando se trata de la respuesta sexual, necesita estar relajado para funcionar. Si existe tensión no se producen los cambios necesarios y, en el caso de los hombres, puede inhibir hasta la erección.

6. El problema: Miedo al embarazo
La solución: Usa un método anticonceptivo para poder disfrutar y relajarte. Cuidarse con anticoncepción es fundamental pues la preocupación por el embarazo inhibe la respuesta sexual. Para disfrutar de una sexualidad plena, la mujer debe sentirse segura y actuar con responsabilidad. Por lo que el uso de un método anticonceptivo la ayudará a evitar embarazos no deseados y tener un orgasmo placentero, ya que el impacto psicológico de estar protegida le permitirá disfrutar más.

Actualmente, los anticonceptivos orales de bajas dosis, son una excelente opción ya que son altamente eficaces, además de que brindan beneficios adicionales a la usuaria y no reducen el deseo sexual.
De igual manera, se recomienda siempre usar preservativo para evitar enfermedades de transmisión sexual.
En la galería de fotos, consejos para mujeres a las que se les dificulta tener un orgasmo que brindó a Publimetro la sexóloga Edelmira Cárdenas, maestra en Sexualidad Clínicay Educación sexual.

Fuente [Publimetro.cl]

Deje un comentario