¡No todo está perdido! las relaciones de pareja mejoran con los años - Lea Noticias

¡No todo está perdido! las relaciones de pareja mejoran con los años

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Un estudio realizado por el famoso Instituto Kinsey (publicado por Archives of Sexual Behavior), nos revela datos muy asombrosos sobre la vida en pareja, derrumbando muchos de los mitos sobre la felicidad y el amor.

image
La investigación fue realizada en Estados Unidos, España, Brasil, Japón y Alemania, a 1009 pareja, que en promedio llevaban 25 años de relación.

1) Los hombres necesitan más mimos que las mujeres:
solemos pensar que somos nosotras, las mujeres, las que necesitamos más el contacto físico, que nos besen y abracen. Pero este estudio demostró que los mimos son más importantes para ellos. Hasta el punto de que aquellos hombres que manifestaron ser consentidos por sus parejas, son tres veces más felices que aquéllos que indicaron contactos físicos más escasos.
Sorprendentemente, para las mujeres, los mimos no parecen tener mucha influencia en su relación de pareja. Por el contrario, su satisfacción sexual es más importante a la hora de evaluar la felicidad en pareja.
2) La clave de la felicidad en pareja: los factores que nos hacen felices, parecen ser diferentes para los hombres y mujeres.
En el caso de las mujeres, los factores claves fueron:
– La duración de su relación.
– Buen desempeño sexual: y esto es muy importante, chicas, porque según este estudio, la felicidad pasa porque nos sintamos satisfechas con nuestra sexualidad, que pongamos el acento en nosotras y no tanto en la otra persona. Es decir, cuanto más nos animamos a disfrutar y a satisfacer nuestras propias necesidades sexuales, ¡más felices estaremos con nuestra relación!

En el caso de los hombres:

– Relaciones prolongadas.
– Buen estado físico: los hombres saludables fueron 67 por ciento más proclives a indicar que eran felices en sus relaciones, que aquéllos con achaques.
– Buen desempeño sexual.
– Satisfacción sexual de sus esposas: ¡el estudio destaca que los hombres más felices son aquellos que le dan importancia a los orgasmos de sus esposas! Una razón más, chicas, para que se concentren en su propio placer; porque ¡ahora la felicidad será por dos!

3) Más años, más satisfacción sexual:
en cuanto a las mujeres, el estudio indicó que ellas se sienten más satisfechas sexualmente después de haber estado con sus parejas durante más de 15 años.
¿A qué se debe este aumento de placer?
Según la directora del Instituto Kinsey para la Investigación Sexual, de Género y Reproductiva, Julia Heiman, las mujeres se sienten más satisfechas sexualmente con el paso del tiempo porque cambian sus expectativas y porque hay cambios en sus estilos de vida, al crecer sus hijos.
Pero las buenas noticias siguen: porque tanto hombres como mujeres están más felices con sus parejas, a medida que tienen más años juntos.
Si el estudio está en lo correcto, la vida en pareja es una excelente inversión, que al igual que los vinos añejos, los años la vuelven más sabrosa y le suman más valor!

mujeres.grupopublimetro.cl

Temas relacionados

Deje un comentario