Nokia: 4 millones de Lumia vendidos en tres meses - Lea Noticias

Nokia: 4 millones de Lumia vendidos en tres meses

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia publicó los resultados de ventas globales de sus servicios y equipos para el segundo trimestre de lo que va de año, los números no la favorecen, pero eso ya lo sabíamos y lo mejor es entrar en detalle sobre cómo vienen haciendo frente a sus tiempos de cambios tras apostarle de lleno a la nueva familia de terminales con Windows Phone.

image

Durante el segundo trimestre de este año (abril, mayo y junio) Nokia vendió un total de 10.2 millones de teléfonos inteligentes en comparación a los 16.7 millones de la misma fecha en 2011. De los resultados actuales, 4 millones de unidades fueron Nokia Lumia, lo que quiere decir que la principal línea no terminó de dominar. Si añadimos un estimado de las ventas de los Nokia Lumia durante el primer trimestre de este año se habrían repartido globalmente un aproximado de 7 millones de unidades solamente.

Sinceramente los números no son malos en comparación al trimestre anterior porque hubo un aumento, pero recordemos que para ese entonces el consumidor no tenía una idea clara del enfoque de Windows Phone 8 sobre terminales actuales. Ahora, un punto interesante y que estuve tocando hace uno días fueron las estimaciones de que los analistas ponían en juego sobre las ventas dentro de Estados Unidos y estaban equivocados. Nokia no vendía un aproximado de 330 mil Nokia Lumia en cuatro meses, se vendieron 600 mil en tres meses. Sin embargo, para Nokia Estados Unidos actualmente no es el mercado principal sino Reino Unido y otra gran parte de Europa que superaron expectativas después de ponerlos como reto.

Para el tercer trimestre, ya en curso, se siguen esperando resultados parecidos, lo dice el mismo Elop, pero siguen confiando en que Windows Phone 8 será un factor determinante para finales de este e inicios del próximo año. De hecho, para el 07 de septiembre ya espera el próximo movimiento que seguramente será el resultado de lo que veremos en el Nokia World.

 

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario