Nokia barre del mapa a HTC como principal vendedor de Windows Phone 7 - Lea Noticias

Nokia barre del mapa a HTC como principal vendedor de Windows Phone 7

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Nokia es ya el líder en cuanto a móviles vendidos con Windows Phone. Un éxito para la firma finlandesa que deja a HTC en un situación comprometida, tras ver como su cuota de Android también se ha reducido considerablemente. Así lo rese{ó MovilZona.es.cuadro

Nokia sigue pisando fuerte tras su matrimonio con Microsoft para utilizar Windows Phone en sus móviles. Los Nokia Lumia, con el 800 a la cabeza y  el 710 como modelo económico, han calado bien en los mercados y no digamos entre los usuarios de Windows, donde ha aplastado literalmente a HTC según los últimos datos de mercado avalados por la prestigiosa consultora Strategy Analytics. El informe que se ha hecho público se basa en las ventas obtenidas en el último cuatrimestre del año 2011. En estos datos se ve como Nokia ya ha vendido casi un millón de sus Lumias, lo que garantiza a la firma un 33% de la cuota de mercado a nivel mundial sobre el total de los 2.7 millones de terminales vendidos entre todos los fabricantes que usan Windows Phone 7.

HTC sufre

Es obvio que estos datos dejan en una situación muy crítica a HTC. La firma taiwanesa  no gana para disgustos pues a la pérdida del liderazgo en el mercado de los teléfonos con Windows Phone se le suma un desastroso último trimestre económico en el que sus ventas de terminales Android se han visto muy resentidas. En este campo Samsung arrasa con su familia de teléfonos Galaxy, lo cual ha relevando a  la taiwanesa a un intrascendental segundo plano. Volviendo a los datos, si analizamos el número de terminales vendidos con respecto al tercer trimestre, es interesante comentar que gracias a Nokia el sistema operativo de Microsoft ha crecido un 36%. Según nos han confirmado fuentes internas de Nokia, el sentir de la firma en muy positivo ya que se está alcanzado el principal objetivo de esta alianza que era concienciar a los usuarios de que Nokia y Windows eran un solo frente. Además es clave, de cara a un futuro inmediato, consolidar Windows Phone como un ecosistema móvil que pueda hacer frente a Android y a Apple. Para ello no olvidemos que en solo dos días, con la llegada del Mobile World Congress, se rumorea que Nokia lanzará al menos dos nuevos móviles. Hay quien habla de seis, para reforzar todavía más su posición de dominio en Windows Phone.

[FUENTE]

Deje un comentario