Nokia despedirá al 7.7% de sus empleados - Lea Noticias

Nokia despedirá al 7.7% de sus empleados

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

¿Pensaban que a Nokia ya le iba bien? Quiero decir ha presentado varios teléfonos nuevos, tiene una alianza con Microsoft, sus productos Asha seguro se venden como pan caliente en los mercados emergentes, el año pasado tuvo uno de los smartphones más vendidos en México… pero, no. La marca de teléfonos finlandesa sigue sufriendo por dinero. Para contrarrestar sus pérdidas (que según EFE se elevan a los 1,572 millones de euros sólo entre enero y marzo de este año), Nokia afectará al 7.7% de su plantilla de empleados, despidiendo a 10 mil de ellos antes de que termine 2012.

Captura-de-pantalla-2012-06-14-a-las-10.21.41

Es una medida muy drástica, la cual también incluirá algunos despidos en el plantel de directivos de Nokia, así se van Jerri DeVard (vicepresidente de Mercadotecnia), Mary McDowell (Móviles) y Niklas Savander (Mercados); además también se despedirán de Vertu (quienes hace smartphones de lujo), la cual ya vendieron a una empresa nórdica llamada EQT VI.

Además de esto, cerrarán también una planta de ensamblaje en Finlandia, con lo cual 3,700 personas perderán su empleo.

Sin duda son alarmantes medidas de una empresa que alguna vez estuvo hasta arriba en lo que a teléfonos móviles se refiere. Esperemos que su alianza con Windows comience a rendir frutos pronto.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario