Nokia elimina Meltemi de sus planes y se mantendrá con S40 - Lea Noticias

Nokia elimina Meltemi de sus planes y se mantendrá con S40

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Tal como lo recogen varias fuentes, hoy ha sido un día de fuertes decisiones para la finlandesa. A los anuncios de pérdidas más importantes de lo que parecía como el cierre de su I+D en Canadá y Alemania, una planta en Finlandia y el despido de 10.000 empleados alrededor del mundo, ahora se reporta que Nokia habría tomado la decisión de botar a la basura el desarrollo de su próxima plataforma para gama media y baja: Meltemi.

image

El sistema operativo derivado de Linux no seguiría siendo desarrollado y parte de sus desarrollos serán adoptados por S40, OS que seguirá alimentando la oferta de Nokia para sus equipos más básicos.

La idea tras Meltemi era conseguir teléfonos bastante más económicos que los actuales, llegando a precios que ningún otro fabricante importante podría lograr.

En conferencia telefónica dada este jueves, el propio CEO Stephen Elop negó haber hablado públicamente sobre un proyecto llamado de esa forma; sin embargo, confirmó que la finlandesa estaba deteniendo algunos proyectos que estaban en desarrollo.

Microsoft confirmó hoy que ayudará a Nokia para llevar a Windows Phone a precios muy bajos, ayudando a reforzar su oferta en este segmento compuesto hoy en día por su gama de equipos Asha.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

 

(Fuente)

Temas relacionados

Deje un comentario