Nokia estaría preparando una tablet con Windows 8 - Lea Noticias

Nokia estaría preparando una tablet con Windows 8

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Está claro que Nokia no está en su mejor momento ya que en el último cuarto del ejercicio 2011, el gigante finlandés perdió cerca de mil millones de euros y vendió un 31% menos de teléfonos inteligentes que en el mismo periodo del año anterior. Así que no le ha quedado otra que reinventarse y por las declaraciones de Stephen Elop, bien podría empezarse a trabajar en otros campos más allá de los teléfonos.

NOKIA-TABLET-2

A pesar de la situación económica que está atravesando Nokia, hay que recordar que tiene una penetración impresionante en los países emergentes y que la plataforma Windows Phone parece estar dándole un poco de aliento en las economías desarrolladas con más de un millón de terminales vendidos bajo la marca Lumia. Aún así, la nueva gama de smartphones aún constituye un porcentaje muy bajo del total de las ventas mundiales de Nokia que ascienden a 19,6 millones de equipos. Evidentemente, el despliegue de la plataforma Windows Phone no ha hecho más que empezar y se esperan conseguir mayores avances en 2012, sobre todo porque el CEO de Nokia, Stephen Elop, dio a entender que los esfuerzos de la compañía se pueden extender pronto a otros campos más allá de los teléfonos.

Stephen Elop habla

Según las declaraciones recogidas por la página Mashable Tech, en respuesta a la pregunta de cómo pensaba él que le iría a los Nokia Windows Phone en el mercado frente al iPhone de Apple y los terminales Android, Elop dijo de una manera espontánea que Nokia no había anunciado otros planes y familias de producto pero que él veía “un montón de oportunidades” para el ecosistema. La experiencia digital del usuario radica en la globalidad y Microsoft ofrece una consistencia al individuo a todos los niveles: ordenadores, tabletas y teléfonos. Por eso, Elop sospecha que los operadores van a ver una buena oportunidad para participar en esta experiencia global.

Con declaraciones de este tipo se afianza aún más la idea de que Nokia, quiere, necesita y está trabajando en una tableta Windows 8. Este rumor no es nuevo porque ya el año pasado, en noviembre, leímos que el director general de Nokia en Francia, Paul Amsellem, dijo que la compañía estaba trabajando en este producto. El revuelo que causo la declaración llevó a Nokia a decir que lo que había dicho Amsellem se había tomado “fuera de contexto”. Pero la semilla de la duda ya estaba sembrada. Es más, en el CES de Las Vegas, en la conferencia de prensa de Nokia, se le preguntó a Elop sobre este tema. Intentó esquivar la pregunta pero dijo que si Nokia tuviera una tableta tendría que ser especial y diferente.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario