Nokia: La energía solar aplicada a los móviles está todavía muy verde - LeaNoticias.com

Nokia: La energía solar aplicada a los móviles está todavía muy verde

Nokia ha publicado los resultados de un estudio que ha realizado sobre las posibilidades de usar la luz solar como energía para los teléfonos móviles. No es nada especialmente novedoso porque ya hemos visto cargadores solares e incluso móviles con un panel solar incorporado, como el Samsung E1107 Crest Solar o el Samsung Blue Earth (en la fotografía).

samsung-blue-earth-450x471

Según las conclusiones de ese estudio de Nokia, todavía tendremos que esperar algún tiempo para que un móvil pueda funcionar con energía solar de forma aceptable. Parece que Nokia realizó pruebas con algunos prototipos y, en el mejor de los casos, la carga con energía solar sólo permitía mantener el teléfono en modo espera con una autonomía de conversación muy restringida.

El principal reto para la viabilidad de la energía solar en este tipo de aparatos es, según la compañía finlandesa, el espacio limitado de la cubierta trasera de un móvil, que limita las posibilidades de carga del terminal. Además, para facilitar la carga, es necesario que el panel no esté cubierto y eso puede afectar a la protección del dispositivo frente a elementos y agentes externos.

En fin, lo dicho. Por el momento no parece que el futuro de la energía en los móviles vaya relacionado con la energía solar. Todo apunta a que las baterías de hidrógeno, con las que se rumorea que Apple ya está investigando muy en serio, serán la principal fuente de energía de la industria móvil.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Fuente

Contenido Relacionado

Related Topics