Nokia Lumia 800 llega a la estratósfera - Lea Noticias

Nokia Lumia 800 llega a la estratósfera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Científicos de la Universidad de Southampton lanzaron el Lumia 800 a la estratósfera, para ayudar en la creación de un sistema de predicción del vuelo de globos, que puede ser usado para guiar misiones de globos climáticos, por ejemplo.

image

El proyecto se llama ASTRA (Atmospheric Science Through Robotic Aircraft) e investiga nuevas tecnologías para hacer observaciones de la atmósfera de bajo costo.

El Lumia 800 actuó como un “centro nervioso” de la serie de vuelos de prueba ASTRA 10. “Sabíamos que el Lumia era muy robusto. Con otros teléfonos teníamos que incluir baterías extra y un calentador. No necesitamos eso con el Lumia”, dijeron Stephen Johnston y András Sóbester, investigadores del proyecto.

Entre las características usadas del teléfono está el GPS, la cámara para tomar fotos, su bajo peso para llegar hasta 32 kilómetros de altura, y su robustez, para aguantar temperaturas de -70°C y baja presión atmosférica.

[Fuente]

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario