Nokia N9: agotado en Finlandia antes de su lanzamiento - Lea Noticias

Nokia N9: agotado en Finlandia antes de su lanzamiento

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La tienda de Nokia en Helsinki lleva desde la semana pasada tomando nota de todos aquellos usuarios que desean tener en sus manos el Nokia N9 con MeeGo. Según Nokia Conversations Finlandia, el éxito de este primer paso del proceso es incuestionable y la multinacional podría estar ante un hecho histórico, informa movilzona.es.

Nokia_n9_WEB-02Tras unos días en los que ya es posible, en Finlandia, reservar anticipadamente el nuevo Nokia N9 con sistema operativo MeeGo, la multinacional ha hecho balance de los usuarios interesados en el terminal. Según la propia Nokia incluso ellos están sorprendidos por la demanda y podría ser un éxito rotundo en la historia de la compañía. De hecho, Nokia afirma que todos los modelos de 64 GB del N9 –puede adquirirse en versión de 16 o 64 GB de memoria interna–, se han reservado. Así que, de momento, los que quieran conseguir un Nokia N9 se tendrán que conformar con la versión de 16 GB.

El interés que ha despertado este modelo no solo radica en su cambio externo que le ha llevado a conseguir una superficie sin botones y con espacio para una pantalla de 3,9 pulgadas, sino en el hecho de implementar un sistema operativo nuevo, MeeGo, en el que Nokia llevaba trabajando años y que, tras su acuerdo en febrero con Microsoft, muchos pensaban que no vería la luz. Además, sus cualidades internas también se han convertido en reclamo para los usuarios finlandeses que están deseando probar, sobre todo, la versión de 64 GB.

Con un cuerpo sin teclas, el N9 cuenta con una pantalla AMOLED de 854 por 480 píxeles de resolución (FWVGA) con una densidad de 251 ppp. Además, es uno de los primeros modelos de Nokia en implementar un procesador a 1 GHz (sin contar las nuevas sagas 500, 600 y 700). En este caso, un Texas Instruments OMAP3630 con un procesador gráfico PowerVR SGX530. A esto hay que añadir la memoria RAM de 1 GB.

En el apartado de la conectividad y multimedia, Nokia no ha abandonado lo que ya es un clásico entre sus modelos de gama alta, la óptica Carl Zeiss para su cámara de 8 megapíxeles con doble flash de LED, auto enfoque y capacidad para grabar video 16:9 de alta resolución a 720p y 30 fps. Y todo esto teniendo en cuenta que es HSPA, con Wi-Fi a, b, g y n, Wi-Fi Hotspot, Bluetooth, con micro USB 2.0, A-GPS, soporte NFC, Dolby Digital Plus y con batería de 1.450 mAh. Ahora solo nos queda esperar que llegue a España y que el primer teléfono de la generación Windows Phone, el llamado Sea Ray o W8, tenga tan buenas perspectivas como el N9 con MeeGo.

Temas relacionados

Deje un comentario