Nokia nos muestra su salón futurista - Lea Noticias

Nokia nos muestra su salón futurista

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El segundo piso del centro ExCel donde se desarrolló el Nokia World 2011 capturó la atención de muchos no sólo por la cantidad de equipos Nokia Lumia 800 y 710 disponibles, sino porque una peculiar estructura con diseño orgánico invitaba a que entráramos bajo un gran nombre: “Future Lounge by Nokia Research Center”.

En su interior, un grupo de científicos nos presentaron algunos adelantos de las tecnologías en las cuales están trabajando (ahora) para reinventar la industria (no del mañana, sino de pasado-mañana).

Teléfono Kinético

Hoy día vivimos una masificación de pantallas táctiles. Pareciera ser que todo el mundo se olvidó de usar teclas para manejar la interfaz y lo primero que hacemos cuando recibimos un nuevo equipo es tocar su pantalla para ver que nos presenta. ¿Que pudiera ser mas intuitivo que el movimiento de nuestros dedos?.

Una de las propuestas del equipo de NRC es un teléfono flexible que responde a presiones sobre la estructura para generar acciones. Si queremos realizar algún scrolling doblamos la parte superior y la inferior en sentidos opuestos o podemos doblar la pantalla hacia afuera para ampliar imágenes (y al contrario para reducirlas). Hay mucho por crear en este sentido y, en el Future Lounge, vimos un equipo de pruebas que nos invita a imaginar.

HD Voice

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Ya existe en teléfonos Nokia. En realidad no es una promesa del mañana, pero está exhibida en esta sección pues ha sido uno de los grandes logros del team de investigaciones. Una voz mucho mas clara definitivamente nos evoca una experiencia mucho mas humana, mas cercana.

Superficies repelentes de agua

Cuando pensamos en teléfonos “impermeables” no tenemos sólo que imaginar una zona rural. Llueve mucho acá en Londres… y en Bogotá… y en muchos otros países.

Pensemos además en otros líquidos que sería interesante repeler, como la grasa -para evitar siempre estar limpiando la pantalla de nuestros equipos luego de usarlos (porque es una realidad que todos los humanos vivimos gracias a ella para cuidar nuestra piel).

Gracias al desarrollo de la nanotecnología se han creado experimentos que lucen muy bien, como el que pueden apreciar en este video:

Temas relacionados

Deje un comentario