Nokia presenta patente sobre batería pegable - Lea Noticias

Nokia presenta patente sobre batería pegable

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La compañía Nokia no quiere quedarse atrás en el sector de los dispositivos móviles. Si Samsung y LG ya han dado el primer paso en cuanto a smartphones con pantalla flexible, más bien curvada, la finlandesa trabaja para que no solo este componente tenga estas características. La patente muestra una batería plegable y flexible compuesta por una serie de celdas que no solo harían flexible este componente sino también permitiría ampliar o disminuir su capacidad.

patente-bateria-plegable-nokia

El Samsung Galaxy Round y el LG G Flex son las apuestas de estas dos compañías surcoreanas para una nueva etapa en el mercado de los smartphones. Por el momento, el smartphone de Samsung solo está disponible en el mercado coreano y la compañía no ha manifestado su intención de que llegue a otros mercados. En el caso del terminal de LG, la compañía ha anunciado que llegará al mercado coreano el próximo 12 de noviembre y a Europa en el mes de diciembre.

Por el momento son los dos únicos terminales con estas características que hay actualmente disponibles. Samsung también ha manifestado su intención de lanzar al mercado pantallas flexibles y pantallas con resolución 4K en 2014 y 2015, lo que haría mucho más competitivo este sector.

Sin embargo, el resto de gigantes del sector no quieren quedarse atrás y ya están trabajando en esta “nueva era” de los dispositivos móviles. Concretamente, la finlandesa Nokia ha presentado una patente donde muestra la posible flexibilidad de otro componente de los smartphones.

Según la patente, Nokia busca crear baterías plegables para que los futuros dispositivos móviles sean mucho más delgados y, por su puesto, completamente flexibles. Esta batería estaría formada por una serie de celdas plegables que convertirían este componente en flexible y además permitiría modificar el tamaño de la misma, añadiendo o quitando celdas, para adaptarse a distintos tamaños de smartphone. Así, Nokia podría dar el paso hacia dispositivos ultra delgados e incluso dispositivos con diseño curvo, que se adaptarían perfectamente a la anatomía humana.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Samsung y LG también apuestan por este tipo de baterías

Pese a esta gran aportación por parte de Nokia, la finlandesa no es la única que se preocupa por las baterías flexibles. Era de esperar que si Samsung y LG ya se han atrevido con pantallas curvadas para smartphones también están trabajando en dotar de flexibilidad el resto de componentes para poder ofrecer finalmente el deseado smartphone flexible.

El presidente de la división Samsung SDI ya indicó la intención de la compañía de comenzar a fabricar baterías con forma curva en masa. De esta manera se solucionaría los problemas de espacio en los terminales y se lanzarían al mercado dispositivos mucho más delgados sin sacrificar la duración de este componente esencial.

Por su parte, LG Chem ya está trabajando y produciendo baterías curvadas que se adaptarían a la perfección a los diseños flexibles, no solo en smartphones sino también en smartwatches e incluso gafas de realidad aumentada. Por el momento, solo nos queda esperar para ver hacia dónde son capaces de llegar estos gigantes de la tecnología.

[Fuente: movilzona.es]

Temas relacionados

Deje un comentario