Nokia PureMotion HD+ es la pantalla con más densidad de puntos del mercado - Lea Noticias

Nokia PureMotion HD+ es la pantalla con más densidad de puntos del mercado

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las nuevas pantallas de Nokia, denominadas PureMotion HD+pretenden hacerse un hueco en elenco de los mejores displays del momento. En este artículo analizamos algunas de sus características, destacando sobre todo su gran densidad de píxeles, por encima del iPhone 4 y del S3.Es una realidad que las pantallas han tomado en los móviles un protagonismo sin igual. Desde que Apple y Samsung abrieran la caja de los truenos con sus Retina Display y AMOLED allá por 2010 las pantallas son un factor de decisivo a la hora de comprar un móvil. Ante este panorama Nokia no podía sino seguir el mismo camino y por ello el Lumia 920, su nueva arma comercial, apuesta por las pantallas PureMotion HD+. Un nuevo sistema que pretende ser rápido, brillante y sensitivo a la vez que capaz de ofrecer la mayor densidad del pixeles en la industria.

images

Velocidad

Uno de los primeros puntos que Nokia ha buscado con PureMotion HD+ es la rapidez de respuesta. Para ello el display usa la tecnología IPS creada por Hitachi que obtiene una mayor diferencia de voltaje cuando cambia de estado lo que se traduce en una transición más limpia de cuadro a cuadro. El resultado es la reproducción de hasta 60 frames o cuadros por segundo sin desenfoque alguno.

clip_image001

Más brillo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Para entornos abiertos la pantalla PureMotion HD+ tiene un modo de alta luminosidad que se activa cuando el sensor de luz ambiental detecta la presencia del sol. Recordemos que la incidencia de al luz solar en exteriores deja casi opacas muchas de las pantallas que hay en el mercado. Como complemento a lo ya explicado se cuenta con la tecnología ClearBlack, ya vista en anteriores modelos de la firma, que reduce los reflejos. Quizá uno de los puntos más curiosos es que las pantallas PureMotion HD+ se pueden usar con guantes o con un bolígrafo de los que usamos en el día a día. Sin duda que un paso adelante sobre todo en lugares donde el frío y el uso de guantes es algo común.

Densidad

Pero vayamos con el tema de los píxeles, más concretamente con la densidad, algo clave en las pantallas de los móviles actuales. Si bien Apple con sus 960 x 640 píxeles ofrece 326 ppi (points per inch), el Nokia Lumia 920 sube hasta los 332 con 1280 x 768 píxeles. Samsung por su parte dispone de 306 ppi en la pantalla del S3 con 1280 x 720 puntos. Queda claro que a más densidad de puntos, está claro que mejor concentración de color y por ende una mejor muestra de lo que se ve en la pantalla. En este apartado Nokia, con sus 326 ppi se coloca matemáticamente en la cima del sector.

[Fuente]

Temas relacionados

Deje un comentario