Nokia Screen Reader: un lector de pantallas para no videntes - Lea Noticias

Nokia Screen Reader: un lector de pantallas para no videntes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Una aplicación que funciona como lector de pantalla es la reciente apuesta de Nokia para facilitar la comunicación de las personas con discapacidad visual.

La aplicación lleva por nombre “Nokia Screen Reader” y convierte el contenido escrito de la pantalla en un texto sonoro. El desarrollador es la empresa Code Factory, basada en España.

Nokia screen reader 2

Eduardo Sanchez,  CEO de la firma desarrolladora, afirma que esta es una muy buena opción para quienes tienen discapacidad visual “para un invidente, la única manera de usar un teléfono celular sin software de accesibilidad es conociéndolo perfectamente. Eso significa que debes saber que si presionas la tecla de Menú luego debes darle al botón adecuado cuatro veces para llegar a la carpeta de Mensajes. Y, una vez allí, es necesario presionar otro botón específico para abrir Opciones. Es complicado aprender las diferentes funciones y memorizarlas. El Nokia Screen Reader proporciona una gran alternativa”, asegura.

Además de las funciones básicas de llamar y escribir, esta aplicación es útil para navegar la red, acceder a las listas de llamadas y contactos y manejar el calendario. Asimismo, funciona para equipos con pantalla táctil (Nokia 700 y Nokia 701) y otros con teclado tradicional (Nokia C5 y Nokia C5 5MP). Actualmente, el NSR funciona en español, inglés, portugués, italiano, francés, alemán, finés y sueco.

Más facilidades

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Además de esta aplicación, en favor de personas con limitaciones visuales, Nokia cuenta con un canal de su Tienda llamado Accesibility que, como bien indica su nombre, integra aplicaciones para asistir a personas con limitaciones auditivas, visuales o de habla.

Allí puedes conseguir Vlingo, que es una aplicación de comandos por voz. También está Font Magnifier, que permite incrementar el tamaño de los caracteres hasta un 140% para facilitar la lectura para quienes tienen dificultad para leer la letra pequeña.

Acerca de Nokia:

En Nokia nos dedicamos a conectar a las personas. Combinamos tecnologías avanzadas con servicios personalizados que permiten a los usuarios mantenerse cerca de las cosas que son importantes para ellos. Todos los días, más de 1,200 millones de personas se conectan entre sí, utilizando un dispositivo Nokia – desde teléfonos móviles hasta teléfonos inteligentes avanzados y computadoras móviles de alto desempeño. Hoy en día, a través de Ovi (www.ovi.com), Nokia integra sus dispositivos con servicios innovadores, entre ellos música, mapas, aplicaciones, correo electrónico y más. NAVTEQ, de Nokia, es líder en exhaustivos mapas digitales y servicios de navegación, en tanto que Nokia Siemens Networks provee, a nivel global, equipos, servicios y soluciones para redes de comunicación.

[Fuente]

Marcela Ojeda
HAZ Comunicaciones

@HazCom

Temas relacionados

Deje un comentario