Nokia vende 1,3 millones de Lumia gracias a WP7.5 - Lea Noticias

Nokia vende 1,3 millones de Lumia gracias a WP7.5

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Todavía me acuerdo cuando recibimos con estupor la noticia de que Nokia, para recuperar su puesto en el mercado, iba a adoptar WP7.5. Ese movimiento que parecía una idea absurda del “ventanificado” Stephen Elop lo cierto es que parece que le ha salido bastante bien a Nokia.

nokia lumia

De Noviembre de 2011 hasta ahora, la línea de Nokia Lumia con WP7.5 ha vendido más de 1,3 millones. Puede parecer una minucia si lo comparamos con las ventas de los iPhone, pero está claro que van por el buen camino.

Esta subida de Lumias ha supuesto también una bajada clara de la venta de los smartphone con Symbian, un 36%, que de todas maneras va cuesta abajo y sin frenos desde hace tiempo.

Pero adoptar WP7.5 no sólo ha sido un punto de inflexión en las ventas de Nokia, también supondrá una mayor proyección de la misma gracias a los acuerdos con Microsoft en los que Nokia fagocita a Bing.

Además parece que más y más desarrolladores opinan que las herramientas de desarrollo para WP7.5 son las mejores y más fáciles de usar. Vale que eso no es suficiente para llegar a las cifras del Market y la App Store, pero seguramente ayuda bastante.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Lo único malo de todo esto es que siga siendo propietario y no se hayan apuntado a la filosofía open source, pero bueno, no se puede tener todo.

fuente

Temas relacionados

Deje un comentario