Nokia y Rim llegan a un acuerdo en cuanto a las patentes - Lea Noticias

Nokia y Rim llegan a un acuerdo en cuanto a las patentes

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia anunció este viernes en un comunicado que había solucionado las diferencias sobre patentes que tenía con su rival canadiense RIM, fabricante de BlackBerry, gracias a un acuerdo comercial.

image

A finales de noviembre, Nokia inició procesos en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido para lograr la aplicación de un arbitraje pronunciado en Suecia y que le daba la razón frente a RIM.

A pesar de la expiración de una licencia, el canadiense continuaba empleando tecnologías de transmisión (WLAN) patentadas por Nokia.

«Nokia firmó un nuevo contrato de licencia de patente con Research in Motion (RIM). Este acuerdo culminará en un arreglo de todos los litigios existentes entre las dos sociedades en relación a las patentes y en la retirada de todas las demandas en curso», indicó el grupo finlandés.

Nokia recordó haber invertido «más o menos 45.000 millones de euros en investigaciones y desarrollo» desde hace 20 años.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El desacuerdo procedía de interpretaciones divergentes sobre los alcances del contrato de licencia, firmado inicialmente en 2003. En 2011, para liberarse de ese contrato, RIM había pedido un arbitraje que finalmente le resultó desfavorable.

El arbitraje de Estocolmo pronunciado en noviembre prohíbe la fabricación o venta de productos empleando la tecnología WLAN mientras no haya un acuerdo con Nokia para pagarle derechos.

Los términos financieros del acuerdo no fueron dados a conocer.

Nokia, que fue número uno mundial de los teléfonos móviles antes de quedar atrás en el desarrollo de teléfonos móviles multifunciones, y RIM, que perdió la imagen que tenía con sus teléfonos profesionales de alto nivel, tratan de ganar las partes de mercado que perdieron.

[Fuente: Prensa AFP]

Temas relacionados

Deje un comentario