Nombrar a los hijos como sus padres ocasiona problemas en el futuro - Lea Noticias

Nombrar a los hijos como sus padres ocasiona problemas en el futuro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En algunas familias es todo una tradición que el primogénito lleve el nombre de su padre o de su madre. Pero según los especialista esta práctica no sería tan favorable en la vida del nuevo integrante de la familia, ya que traería una serie de problemas en su personalidad.

image

Según el psicoterapeuta, coach y constelador, Jorge Llano, explica que al llamar a un niño como a un familiar “se le invita a que ocupe el lugar del otro, porque un nombre tiene una historia y es muy posible que ese niño acabe identificándose con el destino de ese nombre”.

De hecho, hay niños que se llaman como uno de los abuelos y que, cuando hablan, parece que “el que está hablando es el viejo usando el cuerpo del niño”, destaca Llano. Eso es lo que en psicogenealogía se denomina el ‘efecto ventrílocuo’ y que se produce cuando una persona habla como si fuera su antepasado.

“Hay un narcisismo cuando se pone el nombre del padre al hijo, porque ahí el padre quiere clonarse, marcarle un destino a su hijo y empujarlo a que viva cosas que él no ha podido vivir”, advierte.

Si el nombre pertenecía a un familiar fallecido, es posible que “te conviertas en un sarcófago porque llevas un muerto dentro que también se expresa y que hace que el vivo se sienta un poco muerto”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Llano pone como ejemplo el caso de María del Carmen, con el mismo nombre de su hermana muerta, quien de niña iba al cementerio y se impresionaba al ver una tumba con su nombre y apellido.

Hoy, a los 34 años, no le encuentra sentido a la vida, padece depresión y lleva dos intentos de suicidio. El problema es que tiene a su hermana fallecida ’encriptada’ y siente que esa hermana a la que no conoció se expresa a través de ella.

La recomendación de Llano es contundente: “Nunca se deben repetir los nombres en la familia”.

Temas relacionados

Deje un comentario