Norma León: “Pago del impuesto sobre actividad económica vence el 30 de abril” - Lea Noticias

Norma León: “Pago del impuesto sobre actividad económica vence el 30 de abril”

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La directora de Administración Tributaria del municipio Sotillo, Norma León, informó que el plazo para presentar la Declaración del Impuestos sobre Actividad Económica con su respectivo pago correspondiente a este periodo fiscal, vence el 30 de abril del presente año.

image

Dijo que quienes ejercen cualquier actividad comercial que no cumplan con lo estipulado en la Ordenanza, serán sancionados con multas o cierres de establecimientos dependiendo del caso.

“Estamos haciendo este llamado a los comerciantes para que no dejen para última hora el pago y respectiva Declaración de los ingresos correspondiente al primer trimestre del año. He girado instrucciones a la Jefatura de Fiscalización de la Dirección (DAT) a objeto de iniciar la primera semana de mayo un plan riguroso donde vamos a verificar el cumplimiento de este deber tributario”, señaló.

León explico que todas las personas que ejercen actividad económica deben acudir al Centro de Atención al Contribuyente ubicado en la avenida Bolívar de Puerto La Cruz, a fin de hacer la Declaración de manera voluntaria.

“La Ordenanza de Impuestos es muy clara por lo que es deber del Contribuyente pagar de acuerdo a sus ingresos, de lo contrario son acreedores de multas que pueden llegar hasta de 25 Unidades Tributarias. Quienes tengan alguna duda nuestros analistas tributarios están facultados para asesorar a cualquier persona bien sea jurídica o natural”, dijo León.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

En cuanto a los procedimientos efectuados en los últimos días, la encargada del DAT, dio a conocer que hasta la presente fecha el municipio cuenta con 4.380 contribuyentes, de los cuales según los registros en el sistema, 1.009 contribuyentes no pagaron en la jornada de enero.

“Sobre esa base de 1.009 personas jurídicas y naturales hemos detectado que 770 comercios se encontraban cerrados. Ahora nuestra intención es que más de doscientos establecimientos que no acudieron a presentar su Declaración correspondiente al último trimestre del 2011, se pongan al día en esta ocasión”, adujo la directora.

[Fuente: Prensa Alcaldía de Puerto La Cruz]

Temas relacionados

Deje un comentario