Normalizado sistema de protecciones en subestación Barbacoa I - Lea Noticias

Normalizado sistema de protecciones en subestación Barbacoa I

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores del Centro de Transmisión de  CORPOELEC en Anzoátegui repusieron los 5 metros de cables de control que fueron hurtados la noche de este jueves 3 de octubre, del sistema de protecciones en la subestación Barbacoa I.

barbacoa 1

Así lo informó el subcomisionado del Centro de Transmisión Anzoátegui, Marlon Useche, quien detalló que dicho cable alimenta al sistema de protecciones de la línea Barbacoa I-Barbacoa II, línea N° 2 de 230 KV, la cual, por medidas de seguridad, salió temporalmente de servicio. La acción vandálica podría haber ocasionado consecuencias de gran magnitud, en caso de presentarse una eventualidad en el sistema. Mientras se sustituía el conductor hurtado, durante la mañana de este viernes 4, la línea permaneció desenergizada.

barbacoa 3

El subcomisionado catalogó estos hechos como acciones políticas, cometidas por personas ajenas e inescrupulosas, en contra del sistema eléctrico, para crear inestabilidad en la población: “No es casualidad que en la proximidad de un evento electoral se inicien actos delictivos contra el sistema eléctrico. El año pasado pudimos neutralizar tres acciones de este tipo, en esta misma instalación.”

Enfatizó que, gracias a la oportuna supervisión de los trabajadores en la subestación Barbacoa 1, una de las principales instalaciones que surte de electricidad a los usuarios de la zona norte, se logró detectar y corregir esta situación, sin consecuencias para el sistema ni para los usuarios.barbacoa 4

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Actualmente, los cuerpos de Inteligencia del Estado y seguridad de la empresa realizan las investigaciones de rigor para dar con los responsables de estos actos delictivos.

La autoridad de CORPOELEC dejo en claro que, en conjunto con la Fuerza Armada Bolivariana, las Milicias y el Poder Popular, no se permitirán este tipo de acciones que atenten contra el Sistema Eléctrico Nacional y la seguridad de todos los anzoatiguenses.

[Fuente: Prensa Cadafe]

Temas relacionados

Deje un comentario