Normalizan servicio eléctrico en “el morro” y zona centro de Anzoátegui - Lea Noticias

Normalizan servicio eléctrico en “el morro” y zona centro de Anzoátegui

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

La Corporación Eléctrica Socialista (CORPOELEC) en Anzoátegui, a través de las cuadrillas de líneas subterráneas en horas de la mañana de ayer lunes normalizaron el sistema eléctrico en el complejo Turístico El Morro y luego repararon la Copa Terminal del conductor número 4 del transformador de 36MVA S/E El Roble, quemado en horas de la tarde de este mismo día.

image

El Jefe de las cuadrillas, Juan Sotillo explicó que tras presentarse la quemadura del swiche del seccionador N° 10 del circuito Hosteria El Morro de la s/e Lechería, que alimenta a parte del Complejo Turístico El Morro del municipio Urbaneja, inmediatamente las cuadrillas de líneas subterráneas procedieron hacer las maniobras pertinentes para normalizar el servicio.

“Debido a la contaminación producida por las constantes precipitaciones atmosféricas y a la salitre a la que están expuestos estos equipos subterráneos ubicados en este sector de Urbaneja, aproximadamente a las 10:30 am se presentó un arco eléctrico en el swiche del seccionador 10 del lado derecho lo que produjo su quemadura” dijo.

Explicó que a las 12:41 del medio día se procedió a normalizar el servicio, previo a la evaluación de las condiciones del sistema, transfiriendo la carga al swiche del seccionador 10 del lado izquierdo, para luego realizar el mantenimiento adecuado, que permitirá continuar operando con éste sistema.

Zona Centro

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Trabajadores de la Estatal Eléctrica Socialista comprometidos en restablecer el servicio eléctrico en la zona centro del estado Anzoátegui, acudieron a verificar las condiciones del sistema de la s/e El Roble, tras una eventualidad presentada a las 13:36 de la tarde de ayer, en uno de sus transformadores de potencia de 36 MVA.

“Producto de la sobrecarga del sistema, probablemente se produjo un punto caliente que originó la quemadura de la copa terminal del cable de potencia conectado al transformador N° 4 de la s/e El Roble que causó su salida emergente”.

Así lo dio a conocer el Jefe del Distrito Técnico de Anaco, Jhon Borjas, quien informó que tras la salida del transformador, salieron todos sus circuitos asociados: La vega, Industria, Pueblo Nuevo, Planta y Santa Rosa que alimentan a los sectores: El Chaparral, Norte Sector Pueblo Nuevo, El Paraíso, Las Charas, Prados del Este, Vía Los Pilones Colinas I y II, Caicagüita, La Libertad, Valle Verde, Alta Vista, 1ero. de Mayo, Ocana, José Félix Ribas, Villa Anzoátegui, Nuevo Amanecer , Vista Alegre “A” y “B”, Francisco de Miranda, Bolivariano y adyacentes.

El Jefe del Distrito Técnico Anaco, explicó que los trabajadores de mantenimiento especializado de la empresa eléctrica y el personal de Transmisión y Distribución de la zona centro, inmediatamente se abocaron en realizar las maniobras pertinentes para normalizar el servicio.

Borjas finalizó exhortando a toda la población a evitar el uso indiscriminado del servicio “por cuanto ocasiona la sobrecarga que origina en el sistema eventualidades que pudieran evitarse poniendo en práctica el ahorro energético”, dijo.

Temas relacionados

Deje un comentario