Nuestra Óptica: "Además de Ineficiente y corrupto, es maula", Por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Además de Ineficiente y corrupto, es maula», Por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo FigueroaEste régimen que ya lleva 15 años atropellando los derechos fundamentales de los venezolanos, no solo ha demostrado ser ineficiente y corrupto, sino que también es mala paga. No tiene obras de envergadura construidas que mostrar y las que recibió realizadas cuando asumió están deterioradas por falta de mantenimiento. Es mala paga porque habiendo manejado mas de mil millones de millones dólares por concepto de venta de nuestro petróleo no le paga a quien le debe. O sea, le debe a cada santo una vela, como dicen en el buen criollo venezolano.

Con los trabajadores dependientes del estado venezolano tiene una deuda de mas de 30 millardos de bolívares por concepto de pasivos laborales. Hay trabajadores que han muerto sin cobrar sus prestaciones sociales y otros que si las hubiesen cobrados en el tiempo que les correspondía hubiesen comprado por lo menos un apartamento y un carrito de segunda mano, pero cuando las cobraron el dinero estaba tan devaluado que apenas pudieron comprar un rancho de cartón y una bicicleta.

Producto de las seis devaluaciones aplicadas por el régimen en un lapso de seis años, el dinero en tiempos de revolución bolivariana tiene poco poder adquisitivo para los venezolanos de a pie. En 1998 un dólar costaba 460 bolívares de los viejos, no de los “fuertes”, en 2014 con la última devaluación se necesitan once mil trescientos bolívares para comprar el mismo dólar. Está prohibido olvidar que en 2008 el régimen encabezado por el difunto y apoyado por Maduro le quitó tres ceros a la moneda y nos dijeron que eso blindaría al bolívar como moneda fuerte.

El gobierno de Maduro tiene deudas por 3 mil millones de dólares con las líneas aéreas internacionales que operan en el país, y ya algunas de ellas han dejado prestar servicio. Esto pudiera ocasionar que Venezuela quede aislada en ese sentido y solo podrían viajar por aire los que tengan aviones propios, Nicolás Maduro en el jet presidencial o en Cubana de Aviación y los boliburgueses en los aviones de PDVSA.

El gobierno de Maduro tampoco le paga al sector farmacéutico y por eso no hay medicinas en las farmacias. El sector automotriz tampoco recibe los dólares para cumplir con los proveedores y por eso no hay repuestos para los vehículos. Diez periódicos de provincia han dejado de circular en la versión física y según los inventarios, todos los diarios, incluyendo los que se imprimen Caracas, solo tienen papel para llegar hasta el mes de febrero, lo cual le terminaría de dar la estocada final a la libertad expresión y de información. El gobierno de Maduro no suelta los dólares para comprar el papel periódico en el exterior.

El grupo de Alimentos Polar ha dicho que las reservas de materia prima para elaborar la harina pan con la que los venezolanos preparamos las arepas se agotarán en pocos días, porque el gobierno de Maduro le debe 450 millones de dólares. Polar produce el 48% de la harina para las arepas que comemos los venezolanos y el gobierno de Maduro tiene secuestradas las empresas que deberían producir el 52% de la harina, pero por el saqueo que han hecho con esas empresas, no producen ni una bolsita de harina. La deuda total que tiene el gobierno de Maduro con el sector alimenticio es de 2500 millones de dólares.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Cuando el régimen chavista llegó al poder, la deuda externa venezolana era de 27 mil millones de dólares, hoy es de 200 mil millones de dólares. Los Boliburgueses fundaron empresas de maletín con las que en 2012 saquearon 20 mil millones de dólares. Los enchufados no solo se robaron la producción petrolera por más de mil millones de millones dólares, sino que endeudaron al país con china por más de 40 mil millones de dólares que también se la robaron. Sin embargo quieren pagar el peo y acusar de la escasez de divisas a los venezolanos que solo pueden comprar 2900 dólares anualmente para viajar al exterior a disfrutar de vacaciones.

Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario