Nuestra Óptica: "Borrachera con electrodomésticos", Por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Borrachera con electrodomésticos», Por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo FigueroaEn un país que en los últimos cinco años la inflación ha sido promediada en 25% de inflación y el año que está por terminar se calcula cerrará el 31 de diciembre por encima del 50% de inflación, a cualquiera persona que le digan que le van a vender algunos artículos mas baratos, por supuesto que tienen que verlo en positivo, y sin duda, hará todo lo posible por comprar las cosas que le hagan falta y otras por lo que pueda suceder, pero los anuncios de comprar barato inmediatamente se le convierten en un espejismo.

El presidente Maduro cuando hizo el anuncio de rebajar los precios de los artefactos electrodomésticos y pidió que no quedara nada en los anaqueles de Daka, que los dejaran vacíos, no solo generó una gran expectativa en un sector de la población, sino que despertó en otra minoría delincuencial la tentación de saquear al escuchar las palabras “que no quede nada en los anaqueles, que los dejen vacíos”, produjo intentos de saqueos en algunos negocios y en otros fue una realidad.

El anuncio de bajar los precios no fue con la intención de favorecer al pueblo, sino que buscaba generar una matriz de opinión a favor del gobierno, pero las necesidades de la mayoría de los venezolanos son otras, y no la de comprar una plancha o una licuadora que posiblemente ya tienen en sus casas. Pero además, las personas no tienen necesidad de compran una plancha o una licuadora todos los días, como si ocurre con los alimentos y los artículos para el aseo personal.

Los venezolanos queremos que se termine la escasez y que los alimentos no sigan aumentando de precios. El tomate que en agosto estaba a 20 bolívares, hoy cuesta 60 bolívares, la cebolla costaba 30 bolívares, hoy cuesta 90 bolívares. La carne regulada a 27 bolívares no se consigue ni en mercal, y hay que pagarla a 120 bolívares en carnicerías. La leche para los niños no se consigue en ninguna parte, la completa la venden los buhoneros a 200 bolívares la lata, en algunas bodegas vende la cucharada a 10 bolívares y la pasteurizada no llega a las panaderías.

El problema principal de la mayoría los venezolanos no es comprar una plancha o una licuadora, sino que deben hacer largas colas en abastos y supermercados cuando se enteran que llegó un producto alimenticio como la azúcar, la leche, el aceite, el arroz, la harina pan o cualquier alimento de la dieta básica que tanto escasean en el país. El papel toalé tan importante para el aseo personal, por la escasez se ha convertido en un artículo de lujo.

Más que comprar una plancha o una licuadora, la mayoría de los venezolanos lo que queremos es que la inseguridad no siga acabando con nuestras vidas. Son mas de 20 mil personas por año que se lleva la violencia sembrada en Venezuela y mas de 200 mil en estos 15 años de régimen castro-comunismo-madurismo, especialmente de jóvenes menores de 30 años, quienes han sido asesinados hasta para quitarles un par de zapatos. La mayoría de las madres y padres venezolanos, mas que comprar una plancha o una licuadora, lo que quiere es estar tranquilos cuando los hijos asistan a una fiesta y estar seguros que los muchachos regresarán sanos y salvos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Si los comerciantes recibieron dólares preferenciales y especularon con los precios, hay que sancionarlos, pero también el gobierno de Maduro está obligado a publicar la lista de las empresas de maletín que recibieron dólares preferenciales y no trajeron ninguna mercancía, tal como lo denunciaron la expresidenta del Banco Central de Venezuela y el exconductor del programa la hojilla en VTV.

Un dato. En los comercios de electrodomésticos, hay colas de personas desde la mañana hasta la noche, lo que suponemos que no trabajan y tienen mucho dinero para comprar, o simplemente reciben dinero del gobierno para hacer las compras, ya que en definitiva, es al gobierno nacional a quien le interesa presentar el espectáculo de las colas como medida efectista y populista.

Gerónimo Figueroa Figuera / @lodicetodo

Temas relacionados

Deje un comentario