Nuestra Optica: "El desmontaje de Globovisión", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Optica: «El desmontaje de Globovisión», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaUn país donde su gobierno en los últimos 14 años ha manejado mas de mil millones de millones de dólares y donde una Presidente del Banco Central de Venezuela al momento de asumir el cargo, declara que a través de CADIVI en el año 2012 le entregaron a empresas de maletines mas de 20 mil millones de dólares para supuestas importaciones que nunca llegaron al país, es muchísimo dinero junto. En ese mismo sentido, pareciera que 70 millones de dólares es prácticamente como una propina que permitió comprar al canal de Noticias Globovisión, lo cual le ha permitido al gobierno de Nicolás Maduro en menos de cuatro meses su desmontaje.

No hay que olvidar que Gorrín al momento de salir de una reunión con el Vicepresidente Arreaza sostuvo que, le había prometido al gobierno que iba a combatir al fascismo en Globovisión. Ahora bien, para nadie es un secreto que uno de los adjetivos que utilizó Chávez y ahora Maduro, para atacar a la oposición es llamarlos la derecha fascista.

La primera decisión que tomó la nueva junta directiva que le pagó 70 millones de dólares a Guillermo Zuloaga, quien vendiendo carros nunca hizo un negocio tan bueno como ese, fue suspender a Ismael García del Programa Alo Venezuela que se transmite los domingos de cuatro a siete de la noche. Luego eliminó el Programa Buenas Noches que cerraba las transmisiones de 10 a 12 de la noche.

Después vino el atropello contra la periodista Nitu Pérez Osuna y la eliminación del Programa Yo Prometo, que se transmitía los domingos a las 10 de la noche, el cual estaba dedicado a entrevistas políticas y problemas comunitarios. El cierre de estos programas estuvo acompañado con un veto a ciertas figuras de la oposición venezolana, censura a noticias relacionadas con los asesinatos por la violencia, repetición de programas del mismo dia y de los anteriores, así como de entretenimiento grabados viejos que ya estaban enlatados.

Posteriormente eliminaron el programa Del Dicho al Hecho, donde se leían titulares de los diarios de Caracas y de provincia, se hacían reflexiones y comentarios políticos sobre la situación económica y social que vive el país. Al mismo tiempo también fue sacado del aire el Programa Radar de Los Barrios que se ocupaba fundamentalmente de los problemas que viven las personas en los sectores populares de Venezuela. Ambos Programas, Del Dicho al Hecho y el Radar de los Barrios, eran conducidos muy profesionalmente por Chuo Torrealba.

Y la gota que rebaso el vaso fue la renuncia del Ciudadano Leopoldo Castillo. Aunque directamente, en los nueve minutos que dedicó el viernes 16 de agosto al momento de despedirse, no dijo las razones por las cuales no seguiría al frente del programa de mayor audiencia que condujo durante 12 años, sin duda debe estar relacionado con toda la crisis y atropellos que han generado los nuevos dueños de Globovisión. Ya el Ciudadano Castillo lo había advertido cuando se anunció la venta la Planta. En esa oportunidad dijo que se daría tres meses para ver que pasaba, y decidir si seguía o se iba. Pues decidió irse, y con él se fueron María Elena Lavaud, María Isabel Párraga, Robero Giusti, Román Lozinski, y Gladys Rodríguez.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Al momento de redactar este artículo, se esperaba la renuncia de Norberto Mazza, Ana Karina Villalba y Alba Cecilia Mujica. Sin dudas, por el camino que va, en cualquier momento veremos la tira cómica del Conejo de la Suerte por Globovisión.

Ahora bien, para comprar a Globovisión por 70 millones de dólares, solo podía hacerse con la seguridad que el gobierno la respaldaría con los permisos que están por vencerse. Además, los únicos que tienen dólares son los enchufaos del gobierno, quienes han hecho de Venezuela su propia hacienda.

Gerónimo Figueroa Figuera.-

Temas relacionados

Deje un comentario