Nuestra Óptica: "No hay dólares porque se los robaron", por @lodicetodo - LeaNoticias.com

Nuestra Óptica: “No hay dólares porque se los robaron”, por @lodicetodo

Geronimo-FigueroaPara nadie es un secreto que la alta escasez que existe en el país, y que en algunos casos alcanza hasta un 50% en artículos de la canasta alimentaria es producto del destrozo del aparato productivo a partir del año 2006 cuando el difunto ordenó expropiar y tomar por la fuerza fincas productivas que estaban en producción y la falta de dólares para importar porque se los robaron. Las fincas y fabricas fueron saqueadas y quebradas por quienes fueron colocados para que las condujeran y los dólares se los chuparon los boliburgueses con empresas de maletín con las que secaron a CADIVI y ahora continúan con los Sicad.

Fueron muchas las fincas grandes y pequeñas que fueron expropiadas y quebradas en el gobierno del difunto, pero voy a nombrar solo dos porque no hay espacio para todas. El Hato El Charcote en Cojedes producía miles de toneladas de carne de res y millones de litros de leche diario, hoy no produce nada, todo se lo comieron o se lo robaron. La otra finca fue la del difunto Franklin Brito, que hoy no producen nada, puro monte y culebra es lo que hay. El productor Franklin murió en el hospital militar de Caracas, luego de ser secuestrado por funcionarios del gobierno cuando realizaba una huelga de hambre reclamando justicia que nunca llegó por parte del TSj, quien por cierto, es muy diligente para allanar inmunidad parlamentaria y meter preso a los alcaldes disidentes.

Con relación al saqueo contra Cadivi, Edmée Betancourt, cuando la nombraron Presidenta del Banco Central de Venezuela, después de juramentarse en abril de 2013 lo primero que dijo fue que en 2012, empresas de maletín obtuvieron 25 mil millones de dólares para traer importaciones y no trajeron nada, presumiendo que los dólares fueron desviados para otras cosas. Esta información fue ratificada en su momento por el ministro Geordani, y luego Mario Silva en la famosa grabación que la Fiscal General, Luisa Ortega Diaz, Jamás investigó, dijo que Diosdado Cabello tenía empresas de maletín que negocian con Cadivi.

En los últimos 15 años han entrado mas de mil millones de dólares por la venta de nuestro petróleo, cinco veces mas de lo ingresado desde 1958 hasta 1998 que alcanza a 200 mil millones de dólares. Igualmente la deuda externa era de 30 mil millones de dólares y hoy pasa de 200 mil millones de dólares, o sea que el saqueo ha sido gigantesco. Hoy el régimen madurista le debe a cada santo una vela, nadie se escapa sin que el gobierno no le deba algo. La economía venezolana está en ruina por el saqueo a los dólares y el destrozo contra el aparato productivo.

El gobierno madurista tiene deudas con el sector salud y por eso los hospitales están en el suelo. Tiene deudas con el sector autopartes de repuestos automotrices y por eso hay miles de carros paralizados por falta de repuestos. Tiene deudas con el sector farmacéutico y por eso no hay medicinas y los pacientes con enfermedades crónicas y no crónicas, están sentenciados a muerte, como fue el caso de una niña que murió en Maracaibo por picadura de una serpiente de las llamadas corales porque en el hospital no había suero antiofídico. Tiene deudas con el sector agroalimentario y los anaqueles de bodegas, abastos y supermercados están vacíos. Ya cerraron tres molinos de trigo y para finales de este mes de mayo cerraran 12 molinos mas. Se acabó el pan.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

La deuda con la aviación civil internacional alcanza a 4 mil millones de dólares, y ya todas las aerolíneas redujeron la venta de pasaje hasta en un 50%. Otras como Américan Airlines, Air Canada, Alitalia y Lufthans, dejaron de volar desde y para nuestro país porque no quieren seguir trabajando a perdida. El gobierno madurista con esta medida mata dos pájaros con un solo tiro, no le paga a las líneas aéreas, y los venezolanos que tienen necesidad de viajar al exterior no pueden acceder a los dólares en el Cicad, por no tener los boletos de las líneas aéreas.

Gerónimo Figueroa / @lodicetodo

Contenido Relacionado