Nuestra Óptica: "Hay que hablar claro sobre inseguridad", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Hay que hablar claro sobre inseguridad», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

@lodicetodoDe acuerdo a todas las encuestas y lo que percibimos de manera individual cuando andamos por las calles o cuando por alguna circunstancia debemos salir de la casa y dirigirnos a cualquier parte de la ciudad, la mayor preocupación de los venezolanos es la inseguridad personal. Pensamos dos veces y pelamos muy bien los ojos antes de caminar por alguna calle o avenida, no sin antes encomendarnos a papá Dios y a nuestra Virgen Del Valle.

Durante 14 años el difunto presidente Hugo Chávez, que recordemos, solo tocó el tema de inseguridad en dos oportunidades. Cuando asesinaron a una médica cubana en Petare, pidiéndonos en ese momento a los venezolanos que nos convirtiéramos en protectores de esos médicos y la otra fue cuando emboscaron y asesinaron a un diputado del partido comunista. Si hubo otra ocasión?. Me perdonan, no la recuerdo.

Igualmente en varias oportunidades la Defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, tratando de descalificar el tema y haciendo creer que los venezolanos éramos unos mentirosos, dijo que la inseguridad era una sensación creada por los medios de comunicación social privados, cuyos propietarios son unos burgueses apátridas y agentes del imperio. El mismo lenguaje utilizado por Chávez para descalificar a los que pensaban diferente a él.

Ahora bien, entrando en materia electoral y como ha transcurrido esta pre-campaña, hemos visto y escuchado al presidente encargado, Nicolás Maduro decir que después del 14 de abril combatirá la inseguridad, pero sin entrar en mas detalles y reconociendo prácticamente el problema como existente, lo cual indica que está como medio entrampado sin poder justificar como es que en estos 14 años de chavismo, donde él tiene su buena cuota de responsabilidad, nunca hubo una política seria para combatir la matazón que hasta los momentos se ha llevado por los cachos mas de 170 mil vidas.

Por su parte, Henrique Capriles en los actos realizados en distintos estados del país, muy parecidos por cierto a los de la campaña para el 7 de octubre, ha tocado el tema de la inseguridad ofreciendo cambiar la violencia por la paz a través de la educación y reafirmando que será el presidente del futuro, pero sin decir como combatirá la inseguridad y la violencia del presente que nos azota a todos los venezolanos por igual.

Entendemos perfectamente, no justificamos, que el señor Nicolás Maduro no detalle como combatirá la inseguridad, porque estamos claros que durante 14 años han sido los campeones de la ineficiencia en esa materia, pero tiene mucha plata para comprar votos, cuenta con el apoyo del resto de los poderes y con 4 millones de votos duros del PSUV. La oposición tiene casi 4 millones de votos duros también.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Pero en el caso de Henrique Capriles, que aspira a ser el presidente de todos los venezolanos, como él mismo lo repite a cada rato, no se justifica que un problema existente tan grave como la inseguridad, sea tratado con poca fuerza y no se diga como será combatida la delincuencia desde el mismo momento de asumir la presidencia de la republica. No hay duda que la educación es buena para ayudar a prevenir la violencia y la inseguridad con los ciudadanos del futuro, pero los de hoy, los casi 19 millones de electores para el 14 de abril, además de escuchar sobre la educación, el aumento salarial y créditos para construir viviendas, necesitan saber como combatirán la violencia y pararan el asesinato de tantos venezolanos hoy.

Antes que el comisario general de la antigua PTJ, Fermín Marmol León muriera, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo y en esa oportunidad nos dijo que en Venezuela habían 18 mil bandas aproximadamente, las cuales sumaban 180 mil malandros y que era inconcebible que ese grupito de delincuentes tuviese azotado y en jaque a 29 millones de personas honestas y trabajadoras. Así que sobre inseguridad hay que hablar claro.

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario