Nuestra óptica: "La inflación es económica y no política" Por @lodicetodo - LeaNoticias.com

Nuestra óptica: “La inflación es económica y no política” Por @lodicetodo

geronimo figueroaEl gobierno de Nicolás Maduro con el cuento de una supuesta guerra económica, que según él, es orquestada por el imperialismo norteamericano y ejecutada en el país por sectores que el propio Maduro y otros funcionarios gobierneros, son de la ultraderecha venezolana, pero nunca han mencionado ni un solo nombre de los involucrados en guerra económica para que el pueblo los conozca y los tribunales puedan abrir juicios de acuerdo a las leyes venezolanas. Es todo un cuento y un discurso de antiimperialismo que han utilizados los comunistas desde que llegaron al mundo para echarle la culpa de sus errores y su fracaso a los demás. Son unos cobardes para asumir sus propios errores.

Actuando como lo hace la delincuencia en la oscuridad para pescar sus víctimas, el Banco Central de Venezuela, aprovechando la “borrachera” de un sector de la población venezolana por la inauguración del mundial de futbol en Brasil, publicó el jueves 12 de junio y como gemelas, las cifras de inflación del mes de abril y el mes de mayo, respectivamente. Que casualidad, la inflación de abril es de 05,07 y la de mayo es 05,07. Pareciera que cuando los cubanos dieron la orden de publicar las cifras para aprovechar que un sector importante de los venezolanos estaba pendiente de lo que era la inauguración del mundial de futbol y el juego entre Brasil y Croacia, los funcionarios encargados de maquillarlas, no se dieron cuenta que estaban poniendo las cifras gemelas.

Pero eso no es todo, el Banco Central de Venezuela en ese mismo informe aprovechó la oportunidad para decir que la inflación era política, que todo era por culpa de la guerra económica y por las “guarimbas” que estaban realizando los estudiantes apoyados por sectores de la ultraderecha venezolana, que a su vez está financiada por el imperio norteamericano porque paralizaron la producción nacional. Si la vaina es como la dice el Banco Central de Venezuela, entonces digánme, Cual fue la causa del 56% de inflación en 2013. Estos carajos del gobierno siempre están echándole la culpa a los demás, nunca asumen sus fracasos.

No mi llave, la verdad verdadera causa es que el difunto presidente, copiando el modelo comunista de Fidel Castro, y en su afán de acabar con la empresa privada, tal como lo hicieron en Cuba, destrozó el aparato productivo de Venezuela, y quiso sustituirlo por las importaciones de otros países aprovechando los altos precios del petróleo, pero lamentablemente para los venezolanos ese tiro le salió por la culata al gobierno. Ahora los venezolanos por culpa del gobierno socialista-comunista, tenemos que pagar la inflación mas alta de Latinoamérica y una de las mas altas en el mundo, donde una mazorca de maíz cuesta 20 mil bolívares y una torta de casabe 50 mil.

Otra de las razones de la alta inflación, es el saqueo que hicieron con los dólares utilizando empresas fantasmas y de maletín para hacer grandes negocios con los que dirigían a CADIVI. Lo de las empresas de maletín no fue un ataque del imperialismo contra las finanzas de Venezuela, sino un saqueo hecho por personas presuntamente ligadas a personeros del gobierno, y denunciado por Edmée Betancourt cuando en abril de 2013 Maduro la nombró presidenta del Banco Central, denuncia que posteriormente fue ratificada por Jorge Giordani cuando era ministro de planificación. Por cierto, esa denuncia hizo que Betancourt durara solo dos meses en el cargo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "Inmigrantes en Madrid" para que estés al día con toda la información sobre Madrid y España y más

Así que, estimados camaradas del gobierno, no sigan echándole la culpa de sus propios errores a los demás, dejen de ser cobardes y mentiros. Así como son capaces de gritar a todo pulmón para ofender e insultar a todo el que no piensa igual a ustedes, apriétense el pantalón, si es que los tienen, y asuman su barranco de la inflación que ya se está convirtiendo en estanflación. O sea, precios por las nubes con escasez.

Por Gerónimo Figueroa Figuera

Contenido Relacionado