Nuestra Óptica: "Lorenzo por la calle del medio", por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Lorenzo por la calle del medio», por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaQuizás de mucho aguantar los chaparrones de agua fría donde el gobierno bolivariano, primero Hugo y ahora el proclamado por el CNE, Nicolás Maduro, Lorenzo Mendoza, presidente del Grupo Polar salió al paso y con ejemplos prácticos desmontó el discurso acusatorio de ser el acaparador de algunos productos de la dieta alimenticia del venezolano. Mendoza no solo demostró que la empresa está produciendo el 48% de la harina Pan que consumimos los venezolanos, sino que para este año la producción subió 12% con relación al 2012.

Mendoza en rueda de prensa anunció que ellos como productores no tiene ningún interés en acaparar los alimentos que se producen en sus instalaciones porque su negocio es vender y abastecer a Venezuela, sino que también las guías que otorga el gobierno para los camiones encargados de la distribución de alimentos, dicen claramente “Caracas, Caracas, Caracas, Supermercados, Supermercados y Supermercados”, lo cual significa que la orden del gobierno era no enviar ningún alimento de los que produce Polar, ni al interior del país, ni mucho menos a los sectores populares donde vive la gente mas necesitada. Esto significa que ni un solo paquete de harina Pan sale de los almacenes de Polar sin tener una ruta trazada por el gobierno nacional y esa razón solo la conoce Nicolás Maduro y sus colaboradores.

Mendoza con ejemplos prácticos demostró que el portafolio de productos de Polar es una parte de la dieta alimenticia del venezolano y que en harina precocida solo tiene capacidad instalada para producir el 48% del consumo y que el gobierno por las expropiaciones se ha hecho del 42% de la capacidad instalada y el resto está en otras manos privadas, pero que él (Mendoza) ignora porque no producen. Es mas, le propuso al gobierno que le alquile o le venda una las plantas que tiene en su poder, garantizando que en menos de un año la pone a producir al 100%, pero eso si, de harina Pan que es su marca.

El presidente proclamado por el CNE, Nicolás Maduro, a todo pulmón en cadena de radio y televisión acusó a Mendoza de ser acaparador y lo “citó” a una reunión en Miraflores para que explicara porque en Venezuela hay desabastecimiento, sin embargo, primero puso al Vicepresidente Arreaza a conversar con Mendoza y de esa reunión salió un aumento del 20% para la carne, el pollo, la leche y todos sus derivados de la cadena láctea, así como, un subsidio para la azúcar. Por cierto, ninguno de estos alimentos está en el portafolio de Polar.

Luego Nicolás se reunió con Lorenzo Mendoza, presidente de Polar y de cuya reunión lo único que salió fue un “compromiso” del gobierno a cooperar para terminar con el desabastecimiento pero sin decir cómo será esa cooperación y además de no “politizar” el problema de los alimentos. Ahora bien, a Nicolás Maduro, que tanto le gusta una cadena de radio y televisión para esta reunión con Lorenzo Mendoza no lo hizo. Sin duda que tuvo miedo que la gente hubiese visto cual de los dos tiene la razón sobre el desabastecimiento y también tuvo miedo del revolcón que le iba a dar Mendoza con el maletín de verdades que debió haber llevado a la reunión. Tampoco sabemos si Maduro aceptó alquilarle o venderle una de las plantas que están en su poder y que no están produciendo ni un solo paquete de harina precocida.

La verdad verdadera es que, el desabastecimiento es causado porque durante 14 años el gobierno de Hugo Chávez primero y ahora Nicolás Maduro, destrozaron el aparato productivo venezolano y crearon un gran monopolio de importación para favorecer a los boliburgueses que hoy se dan la gran vida con el dinero robado a través de compras fraudulentas como los de PUDREVAL que salieron a luz pública en 2009 y 2010.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Por: Gerónimo Figueroa

Temas relacionados

Deje un comentario