Nuestra Optica: ''Los abusos militares se repiten'' por @lodicetodo - Lea Noticias

Nuestra Optica: »Los abusos militares se repiten» por @lodicetodo

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Geronimo-FigueroaDesde las seis de la mañana seguimos atentamente el desarrollo de las elecciones regionales, muy poca participación de la gente para lo que significan los gobernadores de los estados y la descentralización. Los partidos políticos, los dirigentes y los candidatos están obligados a revisar los discursos y las ofertas para que puedan motivar a los electores para futuros procesos como ese. 47% de abstención es mucho para una democracia que necesita ser fortalecida contra el comunismo que la amenaza desde hace 14 años.

A parte de las declaraciones aisladas de algunos políticos llamando a votar y las transmisiones en directo de algunos canales de televisión, vimos a al general Wilmer Barrientos, Jefe del Comando Estratégico Operacional de la FAN, con un tono y una parada como cualquier político partidista dando un mitin con voz altisonante que pareciera buscar una gobernación o una alcaldía para el futuro, aparecer cuatro veces en las pantallas de televisión para informar que las elecciones se desarrollaban con normalidad, sin incidentes mayores que entorpecieran el proceso, cuando la verdad era otra, había atropellos y abusos por parte de las Fuerzas Militares que él dirige.

A los venezolanos que se encontraban del lado colombiano le prohibieron la entrada a su país desde el jueves 13 de diciembre por el puente Simón Bolívar que une a Cucuta con el estado Táchira, a los cuales les impidieron ejercer el derecho al voto. Igualmente los soldados comandados por el general Barrientos en varios estados del país, le prohibieron la entrada a los testigos de la oposición a los centros electorales para que pudieran cumplir con la labor de defender los votos de los ciudadanos.

En el estado Monagas, los militares que están bajo las ordenes del general Barrientos, le impidieron a los periodistas realizar el trabajo en el momento cuando el gobernador del estado, José Gregorio Briceño, ejercía el derecho al voto y cuando el gobernador intervino para facilitar el trabajo de los periodistas, fue irrespetado por los militares que están bajo las ordenes del general Barrientos, en abierto desafío a la constitución nacional, que establece claramente que la primera autoridad de los estados es el gobernador, porque el gobierno es civil electo por el pueblo y no militar impuesto por una cúpula.

No tengo ninguna duda, que después de los resultados dados por el CNE, los representantes de la MUD, especialmente el secretario ejecutivo, de manera diplomática anunciará que harán las denuncias pertinente, lo cual se convierte ya en un disco rallado sin respuesta por parte del general Barrientos, tal como ocurrió con las denuncias de las irregularidades cometidas por los militares bajo las órdenes del general Barrientos.

Aunque la Constitución Nacional y las normas electorales establecen claramente que las elecciones es un acto de los ciudadanos y en los centros electorales las máximas autoridades son los miembros de mesas, los militares a lo macho y porque están armados, asumen el control para imponer sus criterios, como si el centro electoral fuese un cuartel donde ellos pueden hacer lo que les de la gana y no para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Durante el domingo 16 de diciembre, camiones con afiches del gobierno de Chávez y sonidos subidos de volumen, muy cerca de los centros electorales, atormentaron durante todo el día a la gente llamándolos a votar por los candidatos del oficialismo y los militares que están bajo las ordenes del general Barrientos se hacían los locos y volteaban para otro lado como si nada estuvieran escuchando, en un acto de complicidad extremo.

Y por último, al momento de redactar esta columna, Andrés Velásquez daba la pelea en Bolívar porque le quieren escamotear el triunfo obtenido, porque el CNE no quiere contabilizar mas de ochenta actas que representan mas de 20 mil votos donde gana Velásquez y no quiere el CNE revisar mas de 20 mil votos nulos que aparecen de manera sospechosa.

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario