Nuestra Óptica: "Debate Capriles - Chávez" por Gerónimo Figueroa Figuera - Lea Noticias

Nuestra Óptica: «Debate Capriles – Chávez» por Gerónimo Figueroa Figuera

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

El presidente con todo lo bocón y grosero que es con los que piensan diferente, se la pasa diciendo que acabará con el imperio y salvará el Planeta de los depredadores, últimamente ha demostrado que no es imageningún águila ni tampoco un guapetón que quiere demostrar cuando está rodeado de sus seguidores y sobre todo cuando obliga a los miembros de las Fuerzas Armadas escuchar sus peroratas que es invencible, sin embargo le tiene miedo a un debate con el candidato de la Unidad democrática, Henrique Capriles.

Capriles desde Maturín invitó al presidente con 14 años en el poder y a la vez candidato a la reelección por seis años más, a debatir sobre los problemas del país y las propuestas que cada proyecto tiene para resolverlos. En las primeras de cambio el candidato del gobierno enmudeció ante el planteamiento de Capriles y luego dijo que águila no caza no caza mosca para evadir el debate.

Cuál es el culillo?…. Simplemente que después de 14 años de gobierno, el candidato oficialista no tiene nada que ofrecer mas allá de lo que prometió cuando llegó al poder en 1999. Igualmente todo lo que heredó de los gobiernos democráticos anteriores, lo dejó deteriorar al extremo por falta de mantenimiento e inversión. Es así como los venezolanos somos castigados diariamente por la inseguridad que se ha llevado hasta la fecha mas de 180 mil vidas por culpa de la violencia sembrada durante estos 14 años.

También de las 12 mil industrias que habían en 1999, hemos visto desaparecer mas de la mitad y con ellas miles de puestos de trabajos directos e indirectos y lo mas doloroso es que la mayoría de esas empresas son de la agroindustria, lo cual pone a nuestro país en una situación frágil alimentariamente que obliga a traer de otros país millones de toneladas de alimentos que pudieran producir aquí y gastando millones de dólares que perfectamente pudieran invertirse en escuelas, Liceos, preescolares, hospitales, carreteras, universidades y para apoyar a la producción nacional.

En 1998 no había apagones en Venezuela, 14 años después no hay pueblo donde no se vaya la luz hasta por 10 horas.

En cambio El candidato del Progreso promete en su programa de gobierno la construcción de miles de escuelas, liceos y preescolares, para que ningún niño se quede fuera del sistema educativo como ha sucedido hasta los momentos que más de tres millones de niños no asisten a las escuelas. Igualmente construirá muchas universidades y politécnicos para que los jóvenes tengan la oportunidad de graduarse en la carrera que más les guste y puedan insertarse en el mercado laboral y construir sus propias familias.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Igualmente Capriles dijo que no regalará una gota de petróleo mas a ningún presidente de gobierno extranjero mientras en el país haya problemas que resolver y en los primeros 100 días de su gobierno a partir del mes de enero del próximo año, iniciará 22 mil obras en todo el país para reactivar la economía venezolana y generar miles de puestos de trabajos, fundamentalmente en la industria de la construcción y en sector de la agroindustria.

También ha dicho el candidato del progreso que una de las primeras medidas que tomará será aumentar el salario mínimo en 25% de acuerdo a la inflación, ordenará discutir los casi 400 contratos colectivos que están vendidos en la administración pública, le otorgará la cesta ticket a pensionados y jubilados, y creará un fondo especial para subsidiar las medicinas para que el dinero que cobran los pensionados y jubilados no se les vaya en comprar medicinas.

Si contrastamos lo que hemos escrito, nos dará como resultado que por eso es que el candidato del gobierno a la reelección tiene culillo a debatir

 

Por: Gerónimo Figueroa Figuera

Deje un comentario