“Nuestra responsabilidad: La Unidad” por Ana Martínez - Lea Noticias

“Nuestra responsabilidad: La Unidad” por Ana Martínez

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Luego de las elecciones primarias quienes participamos, quienes tuvieron responsabilidad en la organización o simplemente los dirigentes y activistas de los diferentes partidos políticos o grupos vecinales o sociales que cohabitan en torno a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), sólo tienen una deber frente a la nación: garantizar el sostén unitario antes y después del 7 de octubre.

El sentimiento de unidad no es una creencia política que nace de la consciencia de los diversos dirigentes, sino que es un clamor de la sociedad venezolana, es una petición cada vez más grande y sonora de una población que está decidida a generar un cambio y este nace a partir de la unidad real, sincera y efectiva de todos los sectores sociales y públicos que están convencidos que una transformación es el camino ideal para una nueva realidad político-social en el país.

Hoy más que ayer la defensa de la unidad y el deber moral de mantener los compromisos asumidos antes del 12 de febrero es una responsabilidad que poseemos y debemos enfrentarla con gallarda determinación. Aquí no pueden existir intereses superiores a los intereses de la nación, aquí no hay cabida para sectarismos, maquiavelismos o cálculos personalistas, la ciudadanía escogió a sus representantes y ahora todos debemos trabajar en función de convertir a nuestros abanderados en los próximos guías de esta república, empezando por Henrique Capriles en la presidencia.

La sensación de una unidad bendecida por la enorme participación popular en las primarias, una unidad recubierta con la legitimidad que le otorga que nació de la voluntad de la gente, han sido los ingredientes de esta realidad que más escozor y malestar le ha causado al Gobierno Nacional. Ante esto la MUD como órgano aglutinador de todos las fuerzas políticas de las alternativa democrática, debe continuar realizando la labor que se trazó y ser el paladín de la cohesión para el triunfo y posteriormente para mantenerlo en el tiempo.

Aquí ha están claras las posiciones de los equipos, por un lado un Gobierno con un líder afectado en su estado de salud, desgastado por más de una década en el poder y un proyecto que ha desatado una seria de sinsabores que todos los venezolanos hemos sufrido en carne propia, por el otro lado existe la voluntad de un pueblo valeroso que escogió como su presentante a Henrique Capriles quienes el abanderado de la unidad, de la democracia, de la libertad y del futuro del país, ante esta descripción, ante este dibujo de la realidad política el gobierno tiembla y patalea.

“Unámonos y seremos invencibles”, así lo dijo el Libertador Simón Bolívar y así lo hemos hechos y empezamos a andar la senda del triunfo, es hora de fortalecer esa unión para la victoria final este 7 de octubre, juntos podemos lograrlo.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

[Fuente: Ana Martínez]

Deje un comentario