Nueva campaña busca que padres dejen de dormir con sus bebés (foto) - Lea Noticias

Nueva campaña busca que padres dejen de dormir con sus bebés (foto)

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Las paradas de autobús en Milwaukee, una ciudad en el noroeste de Estados Unidos, están llenas de anuncios publicitarios que muestran a un bebé durmiendo en una cama para adulto junto a un cuchillo de carnicero.

 image

El objetivo de la campaña es crear conciencia para acabar con la práctica de "dormir con el bebé" o permitir que los niños duerman en la misma cama con sus padres.

10 niños han muerto en estas circunstancias en un año, y aunque los anuncios son impactantes, valen la pena para salvar vidas, dijo la alcaldesa de la ciudad a la corresponsal médica de CNN, Elizabeth Cohen.

Según las autoridades de salud de la ciudad, alrededor del 20% de la mortalidad infantil en Milwaukee se debe al síndrome de muerte súbita infantil, provocado en la mayoría de las veces por dormir en un entorno inseguro.

Esta práctica es común en América Latina, Asia, África y Europa, pero en Estados Unidos es controversial y la Academia Estadounidense de Pediatría lo desaconseja.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Temas relacionados

Deje un comentario