Nueva convención colectiva tendrán trabajadores de Corposalud en Margarita - Lea Noticias

Nueva convención colectiva tendrán trabajadores de Corposalud en Margarita

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

A buen ritmo marchan las conversaciones que buscan concretar la firma de la nueva convención colectiva de la Corporación de la Salud, Corposalud, que protegerá a 456 trabajadores.

DISCUSION CONTRATO COLECTIVO CORPSALUD 1

Entre los beneficios hasta ahora aprobados se mencionan: Seguro de Vida, bono de cinco días, becas para los hijos de los trabajadores y caja de ahorro, restando sólo por definir, el bono de fin de año, vacaciones y aumento salarial

Hasta la fecha se han realizado ocho reuniones, motivo por el cual se ha levantado el mismo número de actas, las cuales han sido consignadas ante la Inspectoría del Trabajo, organismo que sirve de apoyo y arbitro dentro del diálogo establecido entre los trabajadores y la Gobernación.

Henry Millán, director de Planificación del Ejecutivo regional, indicó que en los encuentros se ha demostrado la buena disposición de los representantes de cada sector involucrado. “De acuerdo con nuestra evaluación, en dos reuniones mas estarían discutidas las pocas cláusulas que faltan desde el punto de vista económico, lo que significa que en 15 días estaría discutido y aprobado el contrato colectivo que tendrá una vigencia de dos años, una vez sea firmado”, comentó.

. Millán dijo que espera prevalezca el ambiente de cordialidad que hasta ahora ha reinado en las reuniones.. “Hacemos un llamado a los trabajadores de Corposalud para que tengan un poco de paciencia pues pronto estaremos anunciando el cierre definitivo de las discusiones para que ellos puedan disfrutar de su nueva contratación colectiva”.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram "LeaNoticias" para que estés al día con toda la información sobre Venezuela y España.

Los representantes de Corposalud son Cristina Contti, Soraya Ferreira de la Vicepresidencia Administrativa, y Karla Rodríguez, consultora jurídica. Por la Gobernación, Henry Millán, Octavio Tovar y el asesoramiento legal de Victoria Navia y Lucía Salazar. El Sindicato de Trabajadores está representado por Luisa Salazar, Edenis Hernández y el abogado Antonio Figueroa.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

Deje un comentario